La polémica de las comisiones y la Supercopa salpica a los árbitros: ¿Echan una mano a ciertos equipos?

Sigue Cuatro EN DIRECTO
La Federación Española se defiende: "La operación es ejemplar"
Sergi Albert, árbitro jubilado, niega que los árbitros puedan verse influidos en sus decisiones sobre el campo
Una de las cláusulas del contrato entre la Federación Española de Fútbol y Arabia Saudí era que, si el Real Madrid y el Barcelona alcanzaban la final four de la Supercopa de España, el organismo presidido por Rubiales se embolsaría 10 millones de euros. La sombra del conflicto de intereses planea sobre ese acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta que Gerard Piqué, uno de los artífices del contrato, está sobre el campo. Y lo que es más importante: los árbitros están en el punto de mira ya que la Federación es la última responsable de la gestión de los colegiados.
Sergi Albert, árbitro jubilado, ha hablado en ‘En boca de todos’ sobre el papel que juegan los árbitros en toda esta polémica y ha querido tranquilizar a los aficionados al fútbol: “No veo a ningún árbitro dispuesto a hacer algo ilegal, las posibilidades son cero”.
¿Están los árbitros en entredicho?
Los árbitros dependen en última instancia de la Federación Española de Fútbol, por lo que su labor está en el punto de mira. Pero Sergi Albert le quita importancia: “Los árbitros siempre hemos estado en entredicho, con VAR, sin VAR, en el siglo XX, en el XXI… Nada sorprendente. Tenemos la piel dura, nosotros intentamos hacer la faena nuestra lo mejor posible”.
