Piqué intentó involucrar al Rey Emérito para cerrar con Rubiales el negocio de la Supercopa en Arabia: "Nos pasará factura"

El presidente de la Federación advirtió a Piqué de lo arriesgado de la operación
Piqué da todas las explicaciones: desde las comisiones, al "van a por Rubiales"
El negocio montado con la Supercopa de España en Arabia Saudí entre Gerard Piqué y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, vive un nuevo capítulo. Los audios privados en poder de ‘El Confidencial’ revelan como el futbolista del Barcelona intentó involucrar a Juan Carlos I, Rey Emérito, en las negociaciones para cerrar el acuerdo árabe.
El jugador catalán lanzó este mensaje al presidente de la RFEF: "Rubi, ¿crees que acercándonos al Rey puede ayudar? Que tiene buenas relaciones con la gente da ahí, con los reyes o quien sea de los saudíes. Porque podemos entrar fácil. Yo sé que tú supongo que también puedes entrar, pero creo que el Rey aquí nos podría ayudar, seguro... El emérito, ¿eh?".
MÁS

Rubiales advirtió en ese momento a Piqué de lo peligro de las negociaciones a tan alta escala: "Uf. Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno, nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé".
Piqué, a través de su empresa Kosmos, cobró una multimillonaria comisión por llevar el torneo español a territorio árabe. Eso sí, quiso dejar claro al presidente que cobraba con dinero saudí y no a través de la Federación: “Rubi, hagámoslo distinto. No me estáis pagando. No estáis pagando a Kosmos en ningún momento. Nosotros trabajamos para los saudíes, no para vosotros. Desde los saudíes queremos acercarnos al Rey”.
Una comisión de éxito de 4 millones
La RFEF introdujo dos cláusulas en el contrato para obligar a Arabia Saudí a pagar a Kosmos cuatro millones de euros anuales como 'comisión de éxito', una cifra que, de no abonarse, tendría como consecuencia que la Supercopa dejara de jugarse en el país asiático.
Así, además del dinero que la RFEF recibiría de la compañía pública saudí, Sela, por cada edición que se celebrase en tierras árabes, la empresa de Piqué cobraría cuatro por cada uno de los seis años firmados, un total de 24.
