Logo de En boca de todos
En boca de todosLogo de En boca de todosEn boca de todos

EXCLUSIVA | El capitán de 'Villa de Pitanxo' responde a las acusaciones: "No tengo ningún remordimiento de conciencia"

Juan Padín, capitán del barco.
  • El capitán del barco ha dado su versión de los hechos en el 'Villa de Pitanxo' y se muestra tranquilo

  • El testimonio del patrón no tiene nada que ver con el de Samuel, el marinero superviviente

  • Los familiares de las víctimas están desesperados y piden con urgencia que se localice el barco

Compartir

Después de escuchar ayer el testimonio de Samuel, uno de los tres supervivientes del 'Villa de Pitanxo', 'En boca de todos' ha tenido acceso a las declaraciones del capitán del barco, Juan Padín. Un testimonio que no tiene nada que ver con lo que cuenta el marinero.

Juan Padín asegura estar tranquilo y no tener remordimiento de conciencia. Según el patrón del barco, a las 4:00 am se para el motor por un problema mecánico. En su declaración cuenta que había olas de 10 metros y sin motor no se puede gobernar la embarcación. Es entonces cuando empieza a entrar agua por la aleta de babor, la parte trasera izquierda del barco. "En ese momento di la voz de alarma de abandono, cuando hice las pitadas", asegura Juan Padín.

PUEDE INTERESARTE

"Yo les dije que se pusieran el traje de emergencia"

Además, según cuenta el capitán, cuando el da la voz de abandono va implícito que todos los tripulantes se tenían que poner el traje de emergencia. "Un cocinero me escuchó y se lo puso", señala Padín. Y añade que había trajes de emergencia para todos, en total 32 trajes y eran 21 tripulantes. "Yo les decía: poneros el traje que es lo más importante", ha reconocido el capitán.

Pero la versión del marinero Samuel Kwesi es contraria. Según él, el motor se detuvo al intentar subir una carga demasiado grande de pesca al barco, tan grande como el valor de esa carga. Las máquinas que recogen el aparejo no pudieron con tanto peso, entonces, la tripulación exige al capitán que suelte los aparejos y el capitán se niega. Además, Samuel asegura que nadie le dijo donde estaba su traje de emergencia y que no pudo ponérselo para subir a la barca.

0