Exclusiva | Aitor, el hijo del fallecido en Santovenia de Pisuerga, sobre el presunto asesino: "Lo tenía preparado, sacó a su familia fuera y se escondió"

El teniente coronel que el pasado viernes fue disparado en Santovenia de Pisuerga, Valladolid, por un hombre que se había atrincherado en su domicilio con un rehén tras asesinar a un vecino permanece en estado muy grave. “Su estado no evoluciona bien”, ha avanzado Nacho Abad. El teniente coronel recibió un disparo en la cabeza a través de la puerta del piso en el que estaba atrincherado 'El Chiqui', el presunto asesino.

Aitor, el hijo del fallecido

‘En boca de todos’ ha hablado en exclusiva con Aitor, el hijo de Dionisio, el hombre fallecido en el suceso. El hombre fue testigo de cómo 'El Chiqui' disparaba a su padre y pudo salvar su propia vida porque cuando el presunto asesino le apuntó con su arma se le encasquilló, así que pudo escapar.

“Fui a buscarle al hospital, le acompañé a casa y al subir por las escaleras, Chiqui abrió la puerta y le disparó sin mediar palabra y sin darle ninguna oportunidad de nada. Recargó y me disparó, todavía no sé si se le encasquilló no me dio o qué pasó. Conseguí llegar hasta la puerta del portal y ya estaba la Guardia Civil”, le ha contado al programa en exclusiva.

Aitor ha revelado que todo empezó como “un problema entre mujeres” y que nadie se esperaba ese desenlace ni se explica las razones.

Quién era Dionisio

Aitor nos ha contado que su padre era “el hombre más alegre y valiente” que conocía. “Te estoy respondiendo a estos mensajes para que se sepa que el hijo de perra lo tenía preparado, sacó a su familia fuera, se escondió detrás de la puerta y nos esperó”, ha añadido.

“Mi padre al contrario, vino todo el camino diciéndome que lo dejara estar, que era una peleílla de nada, que no le hiciera nada a Chiqui. Para que veas la diferencia de un hombre de verdad en comparación de esa mierda que no se merece estar respirando”, ha terminado.

‘En boca de todos’ ha accedido también a las primeras imágenes de Dionisio, el fallecido, en las que aparece en un momento feliz con su mujer, Carolina.