Todos los detalles del asesinato en Santovenia de Pisuerga, en Valladolid: El presunto asesino se entrega a la policía

  • Un hombre habría matado a su vecino disparándole en el estómago con una escopeta

  • Chiqui, el presunto asesino, ha estado atrincherado en su casa durante horas con un rehén

  • Un teniente coronel de la Guardia Civil, herido grave tras intentar negociar con el presunto asesino

Un hombre ha asesinado a su vecino con una escopeta en Santovenia de Pisuerga, en Valladolid. Tras varias horas atrincherado en su domicilio y con un rehén, Chiqui, el presunto asesino, ha sido detenido.

Nacho Abad ha dado la noticia en directo en 'En boca de todos' y ha detallado que primero salió del inmueble el rehén, uno de los novios de las hijas de Chiqui, y posteriormente él, que se ha entregado sin violencia. “En ese momento, muchísimos familiares han empezado a insultar al asesino y la Guardia Civil ha tenido que intervenir para calmar los ánimos y se ha producido un momento de tensión”, ha explicado. 

Las dos familias se pelearon anoche

Nacho Abad nos ha dado todos los detalles del suceso. Los partícipes son miembros de dos familias que viven en el mismo bloque y que se conocen de toda la vida. Anoche tuvieron una pelea las mujeres de Dionisio, el fallecido, y Chiqui, el presunto asesino, al parecer por un tema de celos.

Dionisio y su mujer acabaron en el hospital y él recibió el alta, por lo que su hijo Aitor fue a buscarle. “Le recoge, van a entrar en el portal y Chiqui abre, le pone la escopeta en el estómago y tira. Aitor le ve caer, paralizado de miedo”, contó el periodista. Después de asesinar a su padre, Chiqui habría apuntado al hijo, pero al parecer el arma se encasquilló y Aitor pudo escapar. “El chaval se culpa, se echa la culpa de poder haber hecho algo”, ha añadido Abad.

Las dos familias implicadas en el crimen

El fallecido es Dionisio Alonso, que está casado con Carolina y tienen dos hijos. Aitor y otro chico menor de edad. Por otra parte encontramos a Chiqui, el presunto asesino, que tiene dos hijas.

“Chiqui habría asesinado de un tiro a Dionisio Alonso en presencia de su hijo mayor, Aitor. Intentaría disparar a Aitor con la escopeta, pero se le ha encasquillado, y pudo escapar de la vivienda”, detalló Nacho Abad.

En ese mismo edificio vive Encarnación, la suegra de Dionisio, que estaba en ese momento con su nieto pequeño. Cuando escucharon el disparo, el joven salió a ver qué había ocurrido: “Sale al pasillo y se encuentra a su padre. Tiene un altercado con Chiqui, escapa y vuelve con Encarnación”.

Un teniente coronel de la Guardia Civil, herido grave

El suceso ha dejado ya un fallecido, Dionisio, y también un herido grave. Se trata del teniente coronel de la Guardia Civil que acudió con el negociador al piso para convencer a Chiqui de que se entregase. El presunto asesino respondió cogiendo su arma y disparando a través de la puerta “con intención de matar”., ya que le dio en la cabeza y se encuentra en estado grave.