Primer despegue exitoso del Volocopter, el taxi volador

El vuelo tan solo ha durado unos pocos minutos y se ha realizado sin tripulación
El taxi volador, el automóvil de la empresa alemana Volocopter, ha realizado su primera demostración de vuelo en la zona urbana Stuttgart, en Alemania. El vuelo tan solo ha durado unos pocos minutos, y se ha realizado sin tripulación, a modo de prueba.
Para la financiación, la empresa alemana obtuvo 50 millones de euros del Geely Holdings, un fabricante de vehículos de motor chino, para poder ofrecer el vehículo de manera comercial en China en el año 2023.
Han surgido muchas noticias sobre este tipo de transporte, e incluso se llega a hablar de si Uber tiene la posibilidad de crear taxis aéreos antes de los Juegos Olímpicos de París, pero de momento desde la empresa solo aseguran un objetivo claro: aliviar el transporte urbano estableciendo un Área de Movilidad Urbana.
Este proyecto se inició en el año 2011 con el objetivo de desarrollar un transporte aéreo que sirva para la movilidad urbana y que ayude a descongestionar el tráfico de las grandes ciudades o países, como por ejemplo China. Volocopter se ha basado en la tecnología de múltiples rotores, parecida a la de los drones para transportar personas.
