Madrid enviará 'canguros' para los niños en cuarentena y Cifuentes duda: "No es seguro entrar en esas casas"

Madrid mandará canguros para los niños en cuarentena
Begoña Villacías explica la medida en CAD.
  • "Yo, como madre de tres hijos, creo que hay que ayudar a la conciliación", ha dicho Begoña Villacís

  • Cifuentes duda de esta medida: "No es bueno que adultos vayan a casas de niños que han estado contado con un positivo"

Compartir

Uno de los grandes dilemas de la vuelta al cole de lo niños es lo que harán los padre si estos caen enfermos de coronavirus o sí tienen que hacer cuarentena porque alguien de su clase ha dado positivo. El Gobierno ya ha ofrecido algunas ayudas a la conciliación, como el plan 'Me cuida' o el proyecto de las bajas remuneradas para los padres de los niños con covid, pero la Comunidad de Madrid ha ideado su propio plan.

Según ha contado Begoña Villacís en CAD, es una inciativa que ha tenido "muy buena acogida": "Lo que hemos hecho ha sido cambiar el trabajo de los profesionales que ya atienden a las familias en los centros que tenemos con este servicio para mandarlos a las casas donde haya niños que tengan que hacer cuarentena y los padres no se puedan quedar", ha dicho.

PUEDE INTERESARTE

Cristina Cifuentes, que estaba presente en la tetulia, ha elogiado la buena intención del Ayuntamiento de Madrid pero cree que esta medida no es efectiva: "Puede estar muy bien sobre el papel pero no es adecuado que un adulto esté saliendo y entrando de esas casas. La cuarentena es, precisamente, para evitar que un posible covid salga de ése nucleo", ha apuntado, pues, aunque el niño en cuarentena no tenga coronavirus, sí tiene que haber estado en conctacto con un positivo para ser sometido a ese confinamiento.