Coronavirus en China: Los muertos por la epidemia respiratoria rozan los 2.000

  • Un total de 1.868 muertos y 72.434 contagiados, según datos oficiales de Pekín

Las autoridades sanitarias chinas informan de 1.868 muertos y a 72.434 contagiados por el brote de coronavirus, la epidemia respiratoria que se desató en la ciudad de Wuhan y se ha extendido por otros continentes.

Las últimos fallecidos han sido en su mayoría 93, de las 98 en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, tres en Henan y una en Hebei y Hunan. A pesar de que siguen muriendo enfermos, el Gobierno considera que con los 79 casos en ciudades diferentes, supone el decimocuarto día consecutivo, un nuevo descenso en las zonas, fuera del epicentro del brote.

El Gobierno chino también habla de 1.701 pacientes recuperados, que han recibido el alta médica, lo que supone un total de 12.522 personas que han superado el coronavirus.

Según el balance que incluye sus regiones administrativas con estatus especial, hasta el sábado había 56 casos confirmados de coronavirus, entre ellos un fallecido, en Hong Kong, 10 casos en Macao y 18 en Taiwán. Además, un paciente en Hong Kong, tres en Macao y dos en Taiwán han sido dados de alta tras su recuperación.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.