El portavoz de la madre de Anna y Olivia denuncia el grave error en la web de Interpol: "No aparece la cara de Tomás"

  • La investigación para encontrar a Anna y Olivia continúa 20 días después de su desaparición

  • Joaquín, portavoz de la madre de las niñas, trasmite su agradecimiento y asegura que Beatriz está convencida de que van a volver

  • Joaquín trasmite una queja a Interpol, que creen muy importante para la búsqueda

Anna y Olivia siguen sin aparecer, ya hace 20 días que desde que se perdiera el rastro de las dos pequeñas y la investigación sigue día y noche. Ahora, la policía se ha centrado en la casa de Tomás Gimeno, el padre, y la familia de la madre, Beatriz Zimmerman, no pierde la esperanza, pero si tienen una queja con la información que se aporta a través de la página de Interpol.

Anna y Olivia llevan 20 días desparecidas, pero la familia no pierde la esperanza

Joaquín Amills, portavoz de la madre de Anna y Olivia, ha hablado con el programa, asegura que siguen teniendo todas las esperanzas: "Nos agarramos... Beatriz tiene la convicción de que las niñas están atendidas". Y es que aunque hace ya muchos días que no se sabe de las niñas, todavía no se ha encontrado nada que haga pensar que les haya podido pasar nada malo.

Joaquín Amills, portavoz de la madre de las niñas, trasmite la queja a Interpol

Joaquín ha querido destacar una queja a interpol por los indicativos cromáticos que se utilizan para las alertas: "En la pagina web de interpol tecleas el apellido de Gimeno solo aparecen las niñas, con el distintivo amarillo que es de personas desaparecidas, pero el padre no aparece". No entienden cómo la imagen de Tomás no puede mostrarse: "No tiene sentido, tendría que aparecer con distintivo rojo porque hay una orden judicial en su búsqueda. No lo entendemos y hemos hecho ya un llamamiento". Y reclama que no se les está haciendo caso en este sentido: "Guardia Civil remite a Interpol y Interpol cuando consultas te remite a Guardia Civil y la pelota va de un sitio a otro".

"Seamos un poco lógicos, tenemos que encontrar al padre para saber donde están las niñas"

La madre no está pasando por un buen momento y no quiere estar pendiente de este tipo de temas: "Beatriz no está para preocuparse de que esté. Seamos un poco lógicos, tenemos que encontrar al padre para saber donde están las niñas". Y es que hacen esta queja porque saben que el 70% de los secuestros parentales se solventan gracias a esta información que aporta esta web de interpol y advierten que "es necesario porque, aunque haya información que los cuerpos de seguridad del estado disponen directamente de interpol, hay otros cuerpos de policía que no lo tiene".