Sky News evacúa a sus cinco periodistas de Ucrania tras ser víctimas de una emboscada rusa

Sky News ha decidido evacuar a sus cinco periodistas de Ucrania después de sufrir el lunes una emboscada, presuntamente, a manos de fuerzas rusas. Los disparos iban a matar. Lograron salvar la vida gracias a sus cascos y chalecos antibalas. El ataque fue grabado por el propio equipo.

Los cinco periodistas sufrieron una emboscada rusa

El vehículo de los cinco periodistas se estaba aproximando a la ciudad de Bucha, cerca de Kiev, cuando cayeron en una emboscada. Los disparos reventaron el cristal y el salpicadero.

Pensaron que se trataba de un error, que las fuerzas ucranianas les habían confundido con infiltrados rusos. Y a gritos, se identificaron para que cesara el fuego: “Somos periodistas británicos”.

Sin embargo, los balazos no cesaron. Era una emboscada profesional a manos de fuerzas rusas infiltradas, un escuadrón de la muerte.

Cuatro periodistas lograron escapar primero. El corresponsal recibió un impacto en la espalda, en el chaleco antibalas y al cámara, que seguía dentro del coche, también le alcanzaron los disparos, pero logró recuperar fuerzas y salir a una carrera a vida o muerte.

Escaparon por el terraplén, pegados al muro, hasta lograr esconderse en un almacén, sin asimilar aún lo ocurrido, mientras los disparos continuaban en el exterior. Se puso en marcha un plan de rescate y, horas después, la policía fue a por ellos con la suerte que no tienen miles de ucranianos.