300 heridos y varios muertos tras producirse cinco explosiones en la ciudad de Bata en Guinea Ecuatorial

  • Muchos testigos apuntan al cuartel de intervención rápida que tiene el Ejército en uno de los barrios

  • Las familias caminan heridas y desorientadas por las calles tras la explosión

  • Hay muchas casas ardiendo y humaredas que ascienden de las zonas donde se han registrado las explosiones

Un número indeterminado de personas han muerto y unas 300 han resultado heridas en la cadena de hasta cinco explosiones ocurridas este domingo en el cuartel de Mondong Nkuantoma, en la ciudad de Bata, la más importante de la parte continental de Guinea Ecuatorial, según ha informado el Ministerio de Sanidad del país africano. "Se confirma la existencia de numerosos muertos y también hay varias personas que estarían atrapadas todavía bajo los escombros", ha informado el portal Real Equatorial Guinea.

Montado en su coche, un testigo graba con su móvil. Cuando abre la puerta, se encuentra con la tragedia en toda su crudeza. Familias que caminan desorientadas, con sangre y heridas. Chicas en ropa interior y vecinos con la ropa destrozada por las explosiones. Hay muchas casas ardiendo y humaredas que ascienden de las zonas donde se han registrado explosiones y que no cesan, hasta cinco. Algunos incluso creen que quizás haya sido un volcán.

Mientras, muchos testigos apuntan al cuartel de intervención rápida que tiene el Ejército en este barrio, que cuenta con una armería. Una zona de viviendas sociales y y donde hay decenas de personas vagando por las calles.