Gibraltar cancela fiestas oficiales por el aumento de contagios de coronavirus

Gibraltar cancela fiestas oficiales por el aumento de contagios de coronavirus
Gibraltar cancela fiestas oficiales por el aumento de contagios de coronavirus. Cuatro al día
  • El Gobierno de Gibraltar ha anunciado que no habrá fiestas oficiales de Navidad

  • Llaman a la cautela y a evitar las reuniones multitudinarias de personas

  • El número de casos no deja de aumentar desde octubre en Gibraltar

Compartir

En Gibraltar, el número de casos no deja de aumentar desde octubre. La incidencia acumulada se ha disparado a 850 casos por 100 000 habitantes y el Gobierno ya ha anunciado que no habrá fiestas oficiales de Navidad, a la vez que llama a la cautela, y a evitar las reuniones multitudinarias.

Las medidas en Gibraltar

En el Peñón, prohíben ya, por ejemplo, la celebración de los Reyes Magos, el tradicional fin de año o de la fiesta de las luces de Navidad.

El Ejecutivo insta a sus 35 000 habitantes y a los 10 000 trabajadores fronterizos españoles a evitar las reuniones multitudinarias, a que utilicen la mascarilla y a que evitar dar apretones de manos, besos y abrazos.

PUEDE INTERESARTE

Cabe destacar que solamente el viernes, Gibraltar registró 57 nuevos positivos por coronavirus. En los últimos cinco días fueron 233. Han detectado brotes asociados a reuniones religiosas, a eventos organizados y en los lugares de trabajo.