El aeropuerto de La Palma recupera la operatividad pero sin vuelos: la vía marítima es la única forma de salir de la isla

  • El aeropuerto se encuentra totalmente vacío ya que no hay vuelos

  • Son las propias compañías las que deben decidir si volar o no

  • La vía marítima sigue siendo la única forma posible para poder salir de la isla

El aeropuerto de La Palma ha recuperado este domingo la operatividad tras la aprobación previa del plan de vuelo por parte de Enaire, según ha informado Aena. Sin embargo, el aeropuerto se encuentra totalmente vacío ya que no hay vuelos. Son las propias compañías las que deben decidir si volar o no. Por eso, el aeropuerto se encuentra totalmente vacío y la imagen es fantasmal. Por tanto, la vía marítima sigue siendo la única forma posible para poder salir de la isla.

Durante los últimos días, se han llevado a cabo las labores de limpieza de la ceniza procedente del volcán en colaboración con las administraciones y organismos de la isla, a quien el gestor aeroportuario agradece su implicación.

De esta manera, los ocho aeropuertos de las islas Canarias se encuentran operativos aunque Aena recomienda que si se va a tomar un avión se consulte el estado del vuelo con la aerolínea.

Por su parte, Enaire ha recordado que durante la jornada de este sábado se operaron 874 vuelos con origen o destino en el archipiélago, por lo que la resaltado se opera con normalidad en el espacio aéreo canario.