Fernández Vara, sobre un posible pacto con Ciudadanos: “Los ciudadanos quieren que hablemos y que nos dejemos de postureos”
No descarta en ningún momento pactar con Rivera para que ambos puedan gobernar en Madrid
Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura por parte del PSOE, arrasó en las pasadas elecciones autonómicas del 26 de mayo y obtuvo una mayoría absoluta que le permite poder gobernar sin problemas y sin mirar pactos con otros partidos. Pero hoy en ‘Cuatro al día’ se le ha preguntado a Vara cómo ve la situación de los posibles pactos socialistas a lo largo de España. Defiende que “hay que hablar para formar mayorías” para poder formar gobiernos “que se parezcan a lo que han votado los ciudadanos en las urnas”.
No propone ningún veto sanitario a la formación de Albert Rivera y aclara que “los ciudadanos quieren que hablemos y que nos dejemos de postureos”. A quien si vetó el dirigente socialista fue a Vox, con quien niega “poder pactar” ya que con el partido de Abascal “no tienen nada en común”.
