Segundo día en pie de guerra de los funcionarios

cuatro.com 13/07/2012 14:47

Los funcionarios siguen en pie de guerra por los nuevos recortes del Gobierno y han protagonizado nuevos cortes en varias calles de Madrid. Desde el paseo de la Castellana hasta Atocha, pasando por O ’Donnell, los trabajadores públicos han mostrado su indignación por segunda bajada de salario que sufren en tres años.

Funcionarios que trabajan en los distintos ministerios ubicados en Nuevos Ministerios han cortado por segundo día consecutivo parte de los carriles centrales del Paseo de la Castellana en protesta por los recortes anunciados el pasado miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Convocados a concentrarse a las 11.00 horas a las puertas de todos los edificios de las administraciones públicas, en el caso de Nuevos Ministerios, unos 150 trabajadores han estado durante unos minutos cortando los carriles centrales con banderas y consignas en contra de los recortes.

Además, trabajadores de la maternidad de O’Donnell han cortado la calle gritando consignas contra los recortes del Gobierno y en la calle Atocha también se han producido pequeñas concentraciones, según se está informando a través de la red social Twitter.

La Puerta del Sol también ha sido escenario de una concentración de trabajadores públicos convocada por los sindicatos UGT, CC.OO. y CSI-F.