Más de 4.500 empresas unidas en EActíVate con un objetivo: inspirar a otros a reactivarse para impulsar la economía

  • La pandemia está generando no solo una crisis sanitaria con pocos precedentes, sino también una crisis económica

¿Cuál puede ser nuestra mejor salida en tiempos de crisis? Sin lugar a dudas, la reinvención y la innovación. Ante las situaciones de crisis económica es importante evitar quedarnos estancados y mirar a nuestro alrededor para buscar esa puerta abierta que nos ayude a recuperarnos.

Por este motivo surge la iniciativa #EActíVate, un proyecto al que ya se han sumado más de 4.500 empresas y que se esfuerza para hacernos la vida más fácil y que empresas y autónomos puedan salir reforzados de la situación que nos ha tocado vivir.

Cientos de laboratorios de distintos países trabajan sin descanso en la carrera para conseguir una vacuna que acabe con el virus, ese enemigo invisible. Este es el caso de la compañía de ciencia y tecnología enfocada a la salud, Merck, que se ha aliado con los distintos centros de todo el mundo para encontrar un fármaco que pueda prevenir y cure el coronavirus. Su objetivo es reducir el tiempo de producción de la vacuna de un año a tan solo dos meses. También ha donado uno de sus fármacos contra la esclerosis múltiple a la OMS para su investigación como posible fármaco.

Chantelet es otra de las empresas que se ha adaptado a la nueva normalidad. Este laboratorio ya se reinventó durante el confinamiento con la creación de un gel hidroalcohólico. Ahora se vuelve a reactivar con el lanzamiento de productos estéticos. Así, encontramos desde una crema generadora que borra las marcas de la piel, hasta una fórmula única para tratar las manchas producidas por problemas vasculares.

Son tiempos de cambios que también han afectado a las empresas marítimas. Después de los meses de confinamiento, la embarcación Adimar ha retomado su actividad diaria. Este barco pesquero del sur de Tenerife ha vuelto a faenar 7 días a la semana, frente a los 3 que salía estos últimos meses. Esto ha supuesto que sus 10 trabajadores vuelvan a la rutina.

Se trata de una nueva situación que nos obliga a todos a reinventarnos y a reactivarnos.