El comunicado de los trabajadores de la residencia de Lliria: "Los mayores son nuestra segunda familia"

  • "Estas imágenes no se corresponden con la actividad diaria del centro", ha dicho la trabajadora que ha leído el documento

Después de las imágenes emitidas por Informativos Telecinco en las que se denunciaba el presunto maltrato de varios ancianos en una residencia de Lliria, Valencia, los trabajadores de este centro han emitido un comunicado que han leído en directo en 'Cuatro al día'. En el documento, los miembros del comité han reinvindicado "su verdad":

"Los trabajadores de este centro comparecemos píublicamente para decir que comprendemos las preocupaciones de las familias de nuestros residentes. Estamos aquí para recordarles que en este centro trabajamos profesiones de los cuidados y, cuando se pone en duda nuestro buen hacer, se pone en duda nuestra profesionalidad y nuestra atención a los clientes y eso no se corresponde con la realidad.

"Nos duele que nuestro trabajo se manche con estas imágenes"

Nos duele que nuestro trabajo esté manchado por estas imágenes. No podemos quedarnos callados mientras se nos acusa en unos términos tan duros como se ha hecho. Queremos insistir en que somos profesionales, estamos formados para atender a los mayores y es nuestra vocación, pues trabajamos con personas y son como nuestra segunda familia".

Ninguno de los actuales trabajadores o actuado de manera poco diligente. Queremos reivindicar el esfuerzo que ha tenido que hacer este colectivo está realizando contra la pandemoa en España. Nosotros, como cualquier otro sanitario, también estamos desbordados anímicamente y pedimos respeto".