Medio siglo después un capitán ruso recibe contestación a un mensaje que envió en una botella y viene de Alaska

  • Fechado el 20 de julio de 1969. fue lanzado al mar en Rusia

  • La respuesta a su misiva le ha llegado de Alaska

  • Cuando la lanzaron la Unión Soviética y EEUU estaban en plena Guerra Fría

Tyler Ivanoff sostiene en sus manos el sorprende hallazgo, una botella que encontró en la playa del pequeño pueblo de Alaska donde vive. Y la botella contenía un mensaje. "La abrí y mis hijos preguntaban ¿es de un pirata?, comenta.

Fechado el 20 de julio de 1969 fue lanzado al mar hace medio siglo por el capitán Anatoli Botsanenko, que hoy tiene 86 años y que en aquella época comandaba el buque Sulak, de la flota pesquera soviética del Lejano Oriente, entidad con base en Vladivostok y desaparecida en los noventa. La respuesta a su misiva le ha llegado en apenas horas.

Botsanenko vive en Sebastopol, en la península de Crimea, y recuerda que en el 69 la tripulación fue felicitada por su buen trabajo. Lo celebraron con champán pero querían ser recordados, ¿y si arrojamos una botella? Dicho y hecho. Incluyeron este mensaje, diciendo quienes eran y con su dirección para poder recibir respuesta."Deseábamos buena salud y éxito en la vida al quien encontrara la botella. Eso es todo". Botsanenko, emocionado, se alegra porque haya llegado a un estadounidense recuerda que cuando la lanzaron la Unión Soviética y Estados Unidos estaban en plena Guerra Fría.