El abogado de Luis Lorenzo y Arancha Palomino explica por qué piden impugnar la autopsia de tía Isabel: "El riñón no se ha analizado"

El abogado de Luis Lorenzo y Arancha Palomino explica por qué piden impugnar la autopsia de tía Isabel
Francisco Pérez Platas, abogado de Luis Lorenzo y Arancha Palomino.
  • Luis Lorenzo quiere que la autopsia de la muerte por envenenamiento de la tía Isabel sea desestimada por falta de rigor

  • El abogado de la pareja explica que no se han realizado muestras del riñón, ni del tracto que hubiera llevado a esa ingesta de cadmio y manganeso

  • Antes de que el cadmio y el manganeso con los que fue presuntamente envenenada tía Isabel, deberían haber estado en el riñón, ya que es "su depósito"

Compartir

En ‘Cuatro al día’ hablamos con Francisco Pérez Platas, abogado de Luis Lorenzo y Arancha Palomino. El actor quiere que la autopsia de la muerte por envenenamiento de la tía Isabel sea desestimada por falta de rigor.

El abogado explica que “no se sigue el orden de protocolo”, ya que, “no se cumplen una serie de requisitos para poder realizar una autopsia con todas las garantías”. Ante la sospecha de una intoxicación se deben tomar unas muestras que, según señala, no se han realizado, como por ejemplo “la muestra del riñón, cuando el cadmio sería el depósito”.

PUEDE INTERESARTE

El informe del médico forense apunta al cadmio y al manganeso como causas del envenenamiento de tía Isabel. Por lo tanto, su abogado señala que “el depósito sería el riñón y no se ha analizado”. No solo eso, considera evidente que si se habla de envenenamiento por ingesta oral, hay que “estudiar también todo el tracto que hubiera llevado a esa ingesta y que da lugar a que luego aparezca en su sangre”.