Iker Jiménez denuncia haber sufrido amenazas por parte de los defensores de la "Plandemia"

Iker Jiménez
Iker Jiménez.
  • Iker Jiménez: "Esto no es una broma y, por desgracia, la pandemia es real".

  • Asegura que seguirá informando "a pesar de las amenazas, los insultos o las campañas"

Compartir

Iker Jiménez fue uno de los primeros comunicadores que habló abiertamente del coronavirus y predijo muchas de las cosas que posteriormente se cumplieron. Dio voz a expertos que hablaban de una crisis sanitaria y se debatió sobre una posible pandemia en el espacio que conduce en Cuatro. En sus redes sociales, Iker ha insistido en defender su teoría al respecto y esto le ha ocasionado algún que otro contratiempo.

El presentador, cansado de recibir mensajes poco agradables ha decidido hablar y denunciar públicamente las amenazas sufridas en un hilo de Twitter donde reflexiona sobre todo lo que está ocurriendo y responde a los defensores de la "Plandemia" (una teoría conspiranoica que promueve falsedades y desinformación sobre la pandemia de coronavirus).

PUEDE INTERESARTE

"He sufrido amenazas, descalificaciones, ataques estos meses. De todo tipo de tendencias políticas. Sin duda, y para mi sorpresa, los más incisivos han sido los favorables a la Trama de la Plandemia. He intentado escuchar y atender argumentos", son las palabras que hacen alusión a este delicado asunto.

Iker argumenta que ha intentado dialogar con todos sus detractores pero lamenta no haber logrado su cometido. Insiste en que su objetivo era ayudar y toda esta situación le produce cierta "lástima". "Queda en mi conciencia, como desde el minuto 1 del inicio de esta plandemia, mi intento de hacer entender. No ha servido con muchos. Lo siento porque algunos eran seguidores. Y me duele en el alma. He investigado a fondo y muchas de las cosas que se argumentan en algunos libros y redes sociales son un ejemplo de manipulación brutal. Pero alguna gente las cree".

PUEDE INTERESARTE

Al final de su escrito, Iker reflexiona sobre la gravedad del asunto que ha sacudido el planeta entero: "Esto no es broma y que por desgracia la pandemia es real y bastante incontrolable. Está en juego nuestro futuro a corto plazo. El de nuestros hijos. He perdido amigos y seres queridos. Yo solo puedo informar de lo que sé. Y seguiré haciéndolo. A pesar de las amenazas, los insultos o las campañas".

"Va en mi conciencia. Les deseo a todos Salud. Respeto sus ideas aunque... No las comparta. Soy un periodista que pretende ser libre en un mundo muy complicado. El misterio me ha dado esa perspectiva. Soy consciente de que lo que diga o haga siempre puede ser calificado de orquestado, manipulado. Me da mucha lástima", concluye.

PUEDE INTERESARTE

El hilo de mensajes de Iker Jiménez en Twitter

.