El testimonio del hombre que acusa a la mujer que denunció a Cándido Conde-Pumpido Varela de haberle agredido: “Empezó a tener un brote psicótico y a darme puñaladas”

‘Código 10’ nos muestra en exclusiva el testimonio de Diego Lima, que asegura haber sido apuñalado por Aline, denunciante de Cándido Conde-Pumpido Varela. Narra que la mujer le habría atacado tras sufrir "un ataque de celos" durante una práctica sexual, pasó cinco días en la UCI y, tras salir del hospital, recibió por sorpresa la llamada de la acusada.

Diego es el hombre al que Aline presuntamente agredió y que estuvo a punto de perder la vida. Tiene 36 años, es brasileño y se siente afortunado porque se ha salvado: “Ella vino con los dos cuchillos y me asestó otras tres puñaladas”, narraba ante las preguntas de la reportera Esther Yáñez.

"La agarré de la mano y le dije ‘por favor, para’ pero ella no paró”

Todo sucedió en medio de una práctica sexual: “Fue por una tercera mujer que ella propuso que llamásemos juntos”, aseguraba Diego y añadía que cuando se relacionó con esta mujer, Aline habría sufrido “un ataque de celos”.

“Empezó a tener un brote psicótico y a darme puñaladas”, decía Diego, dejando claro que ambos estaban de acuerdo en llamar a esta tercera persona: “El ataque inicial fue cuando la vi con los cuchillos en la mano (…) La agarré de la mano y le dije ‘por favor, para’ pero ella no paró”.

Al parecer, siguió recibiendo “patadas y rodillazos” pero pudo soltar sus manos: “Corrí para coger el móvil y las llaves del coche para irme. Me atacó por detrás y me dio tres puñaladas”.

Diego nos mostraba además sus cicatrices, varias a causa de las puñaladas, pero la mayor la del pecho y es que tiene una enorme herida a causa de la cirugía: “Tuvieron que abrir porque había una hemorragia interna. Si no, me hubiese muerto”.

Aline intentó contactar de nuevo con Diego

Diego pasó ingresado diez días, cinco de ellos en la UCI, tiempo tras el que recuperó su teléfono móvil y pasó lo que menos esperaba: “Empecé a mirar Instagram y vi fotos de ella, la bloqueé y, al darse cuenta, me llamó. Le dije ‘casi me matas, acabo de salir del hospital’ y ella me decía ‘estás loco, estoy yendo con mi personal de seguridad a tu edificio para hablar”.

Pero él no quiso hablar, Diego le denunció y Aline se convirtió en una prófuga de la justicia. 

Accedemos al sumario del caso

'Código 10' ha accedido al contenido del sumario, que confirma la versión de Diego y nos muestra además la imagen de los cuchillos con los que le habría agredido.

La reacción de Aline: los mensajes que envía a la reportera Esther Yáñez

Temas