La hermana de Esther López, tras el informe final de la Guardia Civil: "Ha destruido a mi familia. Tengo mucho miedo a Óscar y a su entorno"

  • Inés López, hermana de Esther López, asegura que la familia está viviendo una auténtica pesadilla

  • Este es el comunicado de la familia de Esther: la joven fue víctima de un asesinato y no de un atropello imprudente

  • Hermana de Esther López: "Óscar se fue a buscar un arma para matar a mi hermana que fue el coche"

El informe final de la Guardia Civil sobre el caso de Esther López satisface a su familia. Y es que el cuerpo de la benemérita ha concluido que Esther no había sido atropellada en el lugar que apareció, si no que alguien la traslado hasta allí. La familia de la joven de Traspinedo ha hecho público un comunicado en donde deja claro que Esther López fue víctima de un asesinato y no de un atropello imprudente. Precisamente este programa ha tenido acceso a la reconstrucción del atropello de Esther López.

Además, Código 10 ha hablado con la hermana de Esther López, Inés López. En cuanto a si la familia ha recuperado la esperanza tras el informe elaborado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, denominado como 'Informe final', la hermana de Esther López señala que nunca la han perdido (la esperanza). "Siempre hemos tenido la certeza de que se iba a resolver este caso y de que tenían los medios suficientes para que se resolviera. Siempre teníamos esperanza".

Óscar, presunto autor material del homicidio de Esther López, sigue actualmente en libertad: "No lo entendemos. Óscar, totalmente consciente, la atropella. Luego la mete en el maletero. Se va a buscar un arma para matar a mi hermana que es el coche. Vuelve y la mata. Quería esconder un asesinato". A su vez, señala que "el informe da a entender que mi hermana sufre algún tipo de agresión. Antes de ser atropellada tiene una agresión en el ojo. Lo más grave es que cuando la encuentran sigue con un hematoma en el cuerpo enorme que no sé lo que indica eso...".

Respecto a si la familia tiene claro que esto ha sido un asesinato, asegura que sí: "Cuando una persona utiliza un arma para terminar con la vida de alguien y encima, cuando ella se encontraba mal, acabas con esa persona... Óscar presenció la muerte paulatina de mi hermana, según el informe". Óscar era amigo de la familia. De hecho, cuando desaparece Esther López, Inés escribe a Óscar: "Él me miente a mí, como ha mentido a sus amigos y hasta a su familia. Al día siguiente de haber -según dice el informe- terminado con la vida de mi hermana, dice a su familia que cuando sale de trabajar se va a un centro comercial a descambiar ropa. ¡Narices! Él se va a Traspinedo. ¿A qué se fue allí...?".

"Le tengo mucho miedo"

El principal sospechoso, Óscar, lideró una de las batidas de búsqueda de Esther y dirigió a los agentes en sentido contrario al lugar donde apareció el cadáver de la joven. "Hay fotos en las batidas y vídeos de Óscar buscando a mi hermana. Y eso es algo deleznable, despreciable y abominable", cuenta Inés López. "Es mi hermana, esto me provoca todas las sensaciones que seguramente no tengan nombre. No sé describiros cómo estamos. Esto es una pesadilla y no termina".

Además ha contado que "nada cuadraba de lo que Óscar decía. Era todo muy palpable, podría decir. Le han dado un mes más para hacer lo que le dé la gana. Basta ya. Cada día estamos peor, cada día es peor el sufrimiento". En cuanto a si Óscar ha ido por Traspinedo, dice que espera no volverle a ver en la vida. "Esta persona donde tiene que estar según muestra el informe de la Guardia Civil es encerrado. Si me lo cruzo no creo que fuera capaz de decirle nada, porque le tengo mucho miedo", explica Inés. Y concreta: "Ha destruido a mi familia. Le tengo mucho miedo. A él y a su entorno".

El comunicado de la familia de Esther López

La familia de la joven de Traspinedo ha hecho público un comunicado en donde deja claro que Esther López fue víctima de un asesinato y no de un atropello imprudente. Además, de cara a la próxima declaración de Óscar fijada para el próximo 15 de diciembre, los familiares de Esther señalan que tanto el juzgado como el Ministerio Fiscal poseen todo el material probatorio para tomar una decisión sobre la situación personal del principal sospechoso, además del resto de investigados.

A su vez, la familia confiesa tener la tranquilidad de saber con certeza lo que hasta ahora algunos calificaban de meras hipótesis. Aseguran que ha sido un magnífico trabajo policial digno de mención especial.

Y es que ahora la Guardia Civil ha despejado la ecuación. Tras leer el atestado, la magistrada ha decidido archivar la causa contra Ramón y contra Carolo, los otros dos sospechosos. A día de hoy, el único investigado por la muerte de Esther es Óscar. ¿Qué declarará el próximo día 15 de diciembre?