Prostitución, sospechas de amaño, un vestuario en guerra y un videojuego engañoso: lo que no viste en la jornada final de la CONMEBOL

cuatro.com 11/10/2017 13:17

¡Jornada de emociones fuertes en el grupo de la CONMEBOL de clasificación para el Mundial! Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia estarán en Rusia. Parece que Perú también lo estará, salvo hecatombe, ya que parte como favorita en la repesca ante Nueva Zelanda. El lado más amargo lo protagonizan Chile y Paraguay quien, junto a Ecuador, Bolivia y Venezuela, no acudirán a la cita mundialista este verano.

Sin embargo, más allá de estos grandes titulares que acaparan la información deportiva, detrás de cada partido hubo una historia que merece ser contada. Por ejemplo, ¿puede ser acusada la selección de Chile de falta de compromiso ante Brasil? A la mujer de Claudio Bravo no le tiembla la mano a la hora de hacerlo. ¿A qué jugadores se refiere Carla Pardo?

No nos movamos de Sudamérica. Colombia celebró al completo su clasificación en un partido en que su rival, Perú, también encontró motivos para festejar. Con el 1-1 con el que se llegó al final del choque, el combinado colombiano se clasificaba matemáticamente y los peruanos se metían en la repesca: ¿acaso alguien salía perjudicado? Eso debieron de pensar las dos selecciones y, sobre todo, Radamel Falcao, quien dejó una imagen más que curiosa hablando con los jugadores andinos en los instantes finales del partido. ¿Les estaría diciendo que no presionasen y que mantuviesen el resultado?

Un poco más al sur de Colombia está Bolivia, selección que será recordada por haber perdido un mayor número de partidos en esta fase de grupos. Bolivia se enfrentó a Uruguay y perdió -una vez más- por 4-2. Pero quedarse en el resultado resulta totalmente anecdótico si conocemos la siguiente información. ¿Sabías que la selección del país que dirige Evo Morales se puso en contacto con un jugador al que consideraban seleccionable? Hasta ahí todo en orden pero, ¿sabías que ese jugador era realmente francés, de ascendencia española, y que la confusión vino dada por culpa de un conocido videojuego?

Nos queda un partido, el Paraguay-Venezuela que se disputó en la olla a presión de Asunción. Olla a presión que terminó suponiendo un hándicap para la propia selección paraguaya que luchaba por meterse en el Mundial. No pudo hacerlo porque cayó por 0-1 ante el farolillo rojo del grupo: Venezuela. ¿Pero cuál es la noticia? "Llamadas peligrosas", "visitas de féminas en el hotel" y otras muchas acusaciones son las que pudimos escuchar del seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, al final del partido. ¿A quién apunta el entrenador de Venezuela?

Dicho esto, ¿a quién no le gusta trasnochar para ver una jornada de fútbol sudamericano plagada de emociones fuertes?