Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Calleja hace llorar a Elvis de emoción al volar por el desierto de Almería

'Volando Voy' llega a Tabernas, la zona más árida de España y uno de las localidades con más luz solar al día en Europa. Allí, Jesús Calleja conoce a Elvis, el hijo del panadero. Perdió un ojo en un accidente de moto que le mantuvo en coma y estuvo a punto de morir. Hablando con Calleja, el presentador le pregunta por sus sueños. “Me gustaría viajar, conocer mundo”, dice. Sorprendido por el gran corazón que tiene Elvis, Jesús le sorprende subiéndole a su helicóptero para que vea el espectacular desierto almeriense desde las alturas y Elvis no puede contener las lágrimas.

El desierto de Tabernas, en Almería, es único en Europa. Una joya de la naturaleza que podría estar en África. En el sureste de Andalucía y con más de 3.000 horas de sol al año, este desierto es la zona más árida de España. Casi 300 kilómetros cuadrados de tierra y rocas. 'Volando voy' nos lo muestra.
Entre los divertidos y acogedores vecinos de la localidad, Jesús Calleja conoce a Elvis, el hijo del panadero. Perdió un ojo en un accidente de moto que le mantuvo en coma y estuvo a punto de morir. Hablando con Calleja, el presentador le pregunta por sus sueños. “Me gustaría viajar, conocer mundo”, dice. Calleja le guarda una sorpresa y unos días más tarde sube a Elvis en su helicóptero para observar con él el impresionante relieve que forma el desierto y las rocas desde las alturas. En el aire, Elvis es incapaz de contener sus lágrimas. "Esta es mi tierra, mi campo, mi mundo", dice emocionado.
El tronchante momento de Jesús Calleja al conocer al indio de Tabernas
Además de Elvis, Jesús Calleja tiene la ocasión de conocer a personas pintorescas e interesantes, como Úrsula Schultz, una cuidadora de camellos o Laurence Burton, al que le conocen como el indio de Tabernas. Jesús Calleja habla un rato con él y descubre a duras penas su origen familiar. “Eres muy simpático, pero no te entiendo nada”. Burton lleva a Jesús hasta su casa, hecha totalmente con material reciclado, según él. “Esto lo ve mi abuela y te pega un tirón de orejas. Tienes mierda aquí para un rato”, le comenta divertido el presentador de 'Volando voy'.
Así fue la accidentada carrera de Jesús Calleja y la abuela “rapera” en un coche solar
Además de instalar un sistema de iluminación solar en un parque de Tabernas, tejas solares en una de las ermitas del pueblo y una "seta solar" para que los vecinos puedan recargar sus teléfonos móviles, Jesús Calleja tiene la ocasión de pilotar un coche solar. Se trata del primer vehículo español que funciona únicamente con energía del sol. El aventurero de 'Volando voy' participa en una emocionante carrera en el desierto de Almería contra un tándem, dos caballos y una moto. Además, Calleja cuenta con la colaboración de María, una divertida anciana que se sube al vehículo con una sudadera rapera.