Jesús Calleja no da crédito al conocer a Pepe y sus teorías: "Me estás dejando helado"

Concello de Allande ha sido el lugar que hemos visitado en este programa de 'Volando Voy', donde Jesús Calleja ha podido conocer a muchas personas que viven en el pueblo, entre las que está Pepe, un hombre de 94 años que no se deja convencer fácil.

Calleja aseguraba que no es nada fácil "divulgar ciencia" porque de repente de puede topar con alguien que no te acaba de comprender, algo que comprobaba en uno de los bares de Allende al conocer a Pepe.

Este vecino de Allende que ha trabajado en el campo, en la madera, entre otros, se atreve incluso a echar un pulso a nuestro presentador y ¡ganarle! y le deja con la boca abierta cuando le cuenta que las únicas pastillas que se toma son las azules: "Me dejas helado, qué fortaleza, esto es una caso médico para estudiar".

Pero llegan las discrepancias cuando Jesús le cuenta que hemos ido hasta Allande para conocer a Lucía que es astrofísica, Pepe no se cree nada sobre esto: "No me creo que hayamos llegado a la luna, nadie lo cree. Solo es verdad lo que vemos aquí nada más". Calleja le asegura que hemos llegado a la luna, pero este sigue sin créerselo y le pregunta datos reales: "¿Por dónde has entrado? ¿Cómo es?".

Aunque si cree que la tierra "puede ser redonda" porque no se sabe dónde llega. Y para explicarle esto, Jesús Calleja utiliza una naranja, una aceituna y un limón para, con la ayuda de otro de los vecinos que está en el bar, explicarle la rotación de la tierra y cómo se llegó a la luna. "Por un oído me entra y por otro me sale", es la respuesta de Pepe y dice algo muy rotundo: "Que no me engañéis, que no hay ni luna ni h*, que no hay nada ahí arriba". Quedando así un momentazo de 'Volando Voy' en Concello de Allende, en el que los vecinos no han podido evitar partirse de risa al verlo.

Pepe se monta en el helicóptero de 'Volando Voy'

Además, Jesús Calleja ha querido darle un paseo en el helicóptero a Pepe, donde nos ha hablado de su vida: de cómo conoció a su mujer hasta el fallecimiento de una de sus cuatro hijos, momento muy duro para él.

Y también han vivido un divertido momento. Pepe se empeñaba que el pueblo en el que nació estaba para un lado y la ruta a Jesús Calleja le decía que para el otro. Pero hemos podido darnos cuenta de que a este vecino no es fácil hacerle cambiar de opinión, hasta que se ha dado cuenta que podían llegar a Galicia y que el presentador tenía la razón en este caso.