Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El videojuego Madden NFL acierta el resultado exacto de la Super Bowl

Madden NFL, vjuegoscuatro.com

Siempre que se acerca la fecha de un gran evento deportivo, el videojuego de turno realiza una predicción virtual de cómo será el partido. Un partido virtual y aleatorio que algunas veces llega a coincidir con la realidad, pero en esta última Super Bowl la simulación ha llegado aún más lejos.

Si hace unos días hablábamos de las similitudes entre los videojuegos y la Super Bowl, EA Sports ha decidido contribuir con un argumento más. El pasado jueves decidió utilizar su videojuego Madden NFL 15 para hacer una simulación oficial del partido de la Super Bowl entre New England Patriots y Seattle Seahawks. En la simulación que fue publicada en Internet, un ordenador jugó contra sí mismo una sola vez en nivel veterano (el segundo nivel de dificultad de los cuatro del juego).

¿Cuál fue el resultado?
El partido simulado no solo acertó el ganador (algo que ya ha sucedido 9 veces en los últimos 12 años) sino que también simuló la remontada de los Patriots y, lo más importante: el resultado de 28-24.
Y aún hay más. El simulador resolvió que Tom Brady dirigiría la victoria de los Patriots como mejor jugador del partido. Un encuentro que se resolvería en la última jugada, después de la remontada de New England, atención, ¡con una jugada en la end-zone! Eso sí, esta jugada fue en defensa, al revés que en el partido real.
La predicción de Madden ha soprendido a muchos, incluido Peter Moore, uno de los máximos responsables de EA Sports y fiel seguidor de los Patriots que escribía este tuit desde el estadio:
Con este ratio de acierto en un evento tan destacado como la Super Bowl no nos extrañaría empezar a ver consolas y ordenadores en las casas de apuestas. Y no solo con el fúbol americano, porque este verano la franquicia futbolera FIFA predijo la victoria de Alemania en el Mundial.