Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de usuarios celebran el día del orgullo friki en las redes sociales

orgullo frikicuatro.com

El 25 de mayo es el día de orgullo friki, ¿pero sabes por qué? Te lo contamos en este artículo y recopilamos algunas de las mejores imágenes subidas a las redes sociales

Otro 25 de mayo, pero de 1977, llegaba a los cines Star Wars. Casi 30 años más tarde, en 2006, la web española Orgullo Friki hacía una llamada a todos los frikis de España para consolidar esta fecha como el Día del Orgullo Friki. Y no solo se convirtió en una cita anual obligada para todos los 'geeks' españoles sino que sobrepasó nuestras fronteras y hoy ya es celebrada en otras partes del mundo como Geek Pride Day.
Este año, la cita está dedicada a los villanos y miles de imágenes circulan hoy por la red. En Videojuegos Cuatro hemos querido recuperar algunos memes e imágenes que homenajean al mundo de los videojuegos.Desde aficionados anónimos hasta organizaciones como la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) o 'streamers' como Elena Minervae han querido felicita a sus seguidores en este día tan especial:
También hay quien ha aprovechado para hacer un poco de crítica humorística aprovechando que el #OrgulloFriki coincide con la jornada post electoral:
Como cada año, otros muchos tuiteros han querido reivindicar su 'frikismo' enseñando sus cosplays o camisetas más 'gamers'.
Aunque a pesar de que para muchos los videojuegos sean cosa de frikis, la gran mayoría de las fotos que vemos hoy en Twitter van dedicadas al cine y la literatura. Desde Star Wars hasta Juego de Tronos o El Señor de los Anillos, pasando por Harry Potter hasta el mundo del cómic y el manga. Para muestra, un imagen que lo resume a la perfección:
Desde aquí solo nos queda felicitar a aquellos que celebráis este día. Y a los que no, también. ¡Dadle duro jugones!