Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nueva apariencia del personaje Sona se convierte en 'trending topic' con "DJ Sona"

dj sona, lolcuatro.com

¿Has visto que "DJ Sona" es 'trending topic' en España y no sabes por qué? Te explicamos cómo un personaje de League of Legends consigue atraer la atención de buena parte de los tuiteros en tan solo unos minutos.

Cuando en Videojuegos Cuatro decimos que la comunidad española de jugadores de League of Legends es más grande de lo que muchos creen, no mentimos. Y es que un cambio mínimo en la apariencia del juego es capaz de conseguir el 'trending topic' en pocos minutos. Este martes ha salido a la venta DJ Sona, una nueva 'skin' para el personaje de League of Legends (LoL) que ha convertido Twitter en un hervidero.
¿Que qué es una skin?
Una skin es una apariencia o 'disfraz' que podemos ponerle a nuestro personaje en un videojuego y que normalmente podemos adquirir por dinero real. En el caso de League of Legends, las 'skins' de los campeones son una opción de personalización muy cotizada por sus jugadores y una de las formas de financiación del juego.
Pero Twitter no ha sido la única plataforma invadida por los jugadores ávidos de comprar a DJ Sona. El propio cliente de juego de League of Legends ha sufrido algunos problemas debido a la gran cantidad de jugadores que han intentado acceder al mismo tiempo.
¿Por qué los loleros invaden mi Twitter?
Como te hemos dicho, el número de jugadores de League of Legends es tan grande que cuando hay un evento importante sus fans son capaces de saturar las redes. "DJ Sona" no es la primera vez ni la última que el LoL invadirá tu Twitter. Podemos recordar algunas de ellas como #YorickRotación tras la iniciativa de SalsaLoL o una más deportiva durante las finales de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).
Porque las competiciones profesionales de LoL son protagonistas en Twitter con bastante frecuencia. Sucede con la interacción entre espectadores y comentaristas durante las emisiones en directo de los partidos o con el apoyo de los incondicionales de Giants al periplo de su equipo en la 'Champions' del LoL.
Sobre League of Legends

Con 70 millones de jugadores mensuales, League of Legends es el videojuego más jugado del mundo. El título se encuadra dentro del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), un género que combina los juegos de estrategia y rol con la experiencia multijugador a través de Internet. Dos equipos, de cinco jugadores cada uno, se enfrentan en un mapa para conquistar la base rival. Referente internacional de los deportes electrónicos (eSports), solo durante el Mundial 2014 del juego se emitieron más de cien horas de competición a través de 40 emisoras distintas y en 19 indiomas. 288 millones de espectadores siguieron en directo los partidos.

- Todo sobre League of Legends