Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué videojuegos podemos esperar este año en el E3 de Los Ángeles 2015?

star wars battlefrontcuatro.com

La feria más famosa de videojuegos está a la vuelta de la esquina y en Videojuegos Cuatro no íbamos a perder la oportunidad de desglosar la cita de Los Ángeles.

La ciudad norteamericana de Los Ángeles lleva cobijando la feria de videojuegos más importante del mundo desde 1999, en la gran mayoría de ocasiones, aunque el E3 data de cuatro años antes; 1995. Desde entonces nos ha dado grandes momentos, como la presentación de nuevas consolas, bajones importantes o decepciones virtuales. Si bien es cierto que la feria en 2013 anunció muchos juegos de la generación venidera, ninguno de los que se han comercializado ha sido un gran éxito. A esto hay que añadir que también se presentó mucho ‘teaser’ (un tráiler que no muestra más de un minuto y sin imágenes sacadas del juego), con lo que la feria para muchos resultó una decepción.
La última feria, la de 2014, no fue una buena cita. Más 'teaser' y más tráilers de juegos que no iban a llegar ese año. Eso sí, lo que se mostró que estaba en desarrollo prometía. Pero tras ver la fecha (y muchos sin verla) uno se imaginaba que para ese año no era. Además, lo poco que se anunciaba carecía de pegada. Pero este año hay motivos para creer que será una buena feria. Ya con PS4 y Xbox One más introducidas en el mercado y con los desarrolladores metidos de cabeza en ellas, se avecinan curvas. Y además curvas conocidas.
Si tuviéramos nombrar a esta feria, podríamos ponerle ‘Lo malo conocido’ ya que vuelven muchas segundas partes (incluso cuartas) pero no es una cosa que pueda disgustar, ya que sus hermanos mayores hicieron un buen trabajo.

Segundas partes nunca fueron buenas
Mirror’s Edge 2.
Vuelve la heroína del ‘parkour’. El juego que fue la sorpresa de PlayStation 3 parecía abandonado… hasta hoy. Parece ser que habrá segunda parte. Nueva trama, nueva ciudad y más saltos entre edificios. Se estrenará a principios de 2016 con lo que es probable que veamos algo de 'gameplay'.
Titanfall 2
Los Titanes vuelven y ya lo hacen también en la plataforma de Sony. Tras su primera parte exclusiva de Microsoft, los robots dan el salto a PS4. Nuevos modos de juego, arma... pero con la esencia de siempre. Un multijugador fresco que además contará con modo historia.
Kingdom Hearts 3
Disney se sumerge de nuevo en el universo de Kora. Poco sabemos de esta tercera entrega, pero si de algo estamos seguros es que contará con todo el universo de la franquicia estadounidense dentro. Y el buen guión estará asegurado.
Uncharted 4
El final del ladrón virtual más famoso de los últimos tiempos. Naughty Dog cerrará con la cuarta entrega de una saga prolífica a todos los efectos. El fin de un ladrón es la traducción que llegará a nuestro país. Seguramente se muestre contenido del juego. Tras Crash Bandicoot el trabajo de estos chicos ha sido de 10.
Borderlands 3
Asaltacámaras. Robatesoros... cualquier adjetivo despectivo sirve para los protagonistas de 2K Games. Vuelven las bromas más descaradas y el humor más doble del mundo de los shooters. Todo ello aderezado con el estilo 'cel-shading' que caracteriza a la saga.
Gears of War 4
Marcus y su equipo tienen que volver a salvar la tierra... otra vez. A muchos podría no llamarle la atención, pero los chicos de The Coalition (antes Black Tusk Studios) han dedicado mucho tiempo a este exclusivo de Xbox. No faltarán los momentos emotivos, aunque de momento no se sabe nada más de él.
Assassin’s Creed
La corte de asesinos vuelve de nuevo en otro escenario completamente distinto. La última entrega, a pesar de los fallos, fue un éxito de ventas. ¿Conseguirá repetir esta también los datos de su predecesor?
Fallout 4
Con respeto del todopoderoso Half-Life, el sandbox de Bethesda ha sido una de las sorpresas mayúsculas de este año. Se rumoreaba que podría aparecer y finalmente fue confirmado hace pocos días.
Mass Effect 4
El gran tapado del año para la feria. No se le espera, aunque causaría un gran revuelo si aparece. Poco se sabe más que podría tener un universo cuatro veces mayor que entregas anteriores.
Just cause 3
Ya se vio algo en abril, por lo que en este E3 mostrarían una cara más macarra del juego. Acción a raudales y un mapa de más de 1.000 kilómetros cuadrados.
Tekken 7
El torneo del puño de hierro ya lo están disfrutando en Japón en las máquinas recreativas. Se ha confirmado su versión en la nueva generación y de algo se podrá disfrutar durante la feria.
Los que se estrenan
The Division
Ubisoft se ha embarcado en un proyecto que le ha llevado más de un retraso. Dicen que lo bueno se hace esperar. Ya el año pasado se divisó su gameplay, aunque con la cancelación de las fechas mostrarán alguna que otra cosa nueva.
No man’s sky
Un juego indie que ha generado más interés que muchos otros. Miles de planetas con su respectiva fauna y nosotros como protagonista. Y además con generación procedural, con lo que cada juego será único. El E3 puede ser cuando anuncien su fecha oficial, pero ya los rumores apuntan que saldrá en 2015
Until Dawn
El género de terror ha cautivado muchos corazones y Supermassive Games se atreve con una hostoria novedosa. Ocho montañeros atrapados en un pico que deben luchar para poder sobrevivir.
Star wars
El nuevo juego de Visceral Games aún no tiene título y provisionalmente se llama Star Wars. Bajo el amparo de EA, hay rumores que apuntan a que en su conferencia se mostrará algo de este nuevo juego. Hay muchas esperanzas puestas en que sea el renacer (que JJ Abrams me perdone el chiste) de Star Wars 1313, el juego cancelado cuando Disney compró Lucas Arts.
Battlecry
Pero Bethesda no sólo vive de Fallout. La compañía se atreve con una aventura que compone multijugador y una estética gráfica entre el 'steampunk' y el' cel shading'.
Los que regresan
Doom
Tras el aviso de Bethesda diciendo que no veríamos nada hasta 2015, la feria de California es el momento perfecto. Una de las sagas de 'shooter' más longeva que aún tiene tirón.
Star Wars: Battlefront
El regreso más esperado para muchos de los fans de la saga de George Lucas en su versión de videojuego. Desde 2005 nadie se ha atrevido a coger esta saga por ningún lado. Hasta que llegaron los estadounidenses y dijeron que le aplicaría el motor de Battlefield, el Frostbite.
Rainbow Six
Ubisoft y la saga Rainbow Six en los videojuegos es como Stephen King a los libros de terror. Ahora, el juego se centrará en los asaltos tácticos de los grupos de operaciones especiales contra terroristas.

Podríamos seguir con la lista, pero sería interminable. Estos son los más aclamados entre crítica y público y los que más expectación han creado. ¿Hay alguno que espereis más que otro? ¿Alguno que echéis de menos en esta lista?