Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fans de World of Warcraft recaudan casi dos millones de euros contra el ébola

argi, wowcuatro.com

Miles de jugadores han participado en esta acción solidaria contribuyendo cada uno de ellos con 10 dólares a cambio de una mascota virtual.

Los jugadores del archiconocido World of Warcraft (WoW) han reunido 1.600.000 euros destinados a la lucha contra el ébola. Todo surgió tras una campaña de Navidad que proponía a los jugadores a hacerse con Argi, una mascota que podían adquirir por 10 dólares. La mascota, una cabra virtual, acompaña a los jugadores durante su travesía por los mundos del juego y se puede utilizar en las luchas de mascotas.
Los casi dos millones de euros se han destinado íntegramente a Cruz Roja, para contribuir en la lucha contra el virus del ébola. No es la primera ocasión en la que los jugadores de World of Warcraft se embarcan en una acción solidaria. Ya lo hizo tras el tsunami de Japón y Blizzard, desarrolladora del juego, colabora habitualmente con la fundación 'Pide un deseo' que ayuda a los niños con cáncer.