Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Call of Duty online desembarca en China

Call of Duty online, China, Vjuegoscuatro.com

La versión gratuita de Call of Duty fija su objetivo en el gigante asiático, donde los juegos de PC dominan el que es el mayor mercado de videojugadores del mundo.

El mercado de los videojuegos en China se ha convertido en uno de los más importantes de todo el mundo. En los últimos años, su comunidad de jugadores se ha abierto a títulos foráneos y ha sabido ganarse la atención de las principales marcas internacionales. Ahora Activision lanza en ese país una versión gratuita de Call of Duty. Y no es una casualidad: el gigante asiático es el mayor mercado de videojuegos del planeta. Según un estudio, solo el número de videojugadores chinos supera al de todos los habitantes de Estados Unidos.

El movimiento de Activision busca acceder a un mercado eminentemente compuesto por jugadores de ordenador, ya que el veto chino a las consolas ha sido una constante en la industria. La distribuidora de Redmon ha contado con el apoyo de Tencent, proveedor de servicios de Internet en China, para un lanzamiento que supone "una nueva experiencia exclusiva diseñada para el mercado Chino", según las palabras de Eric Hirshberg, CEO de Activision. De momento el juego se encuentra en fase de beta abierta, lo que significa que los jugadores pueden ofrecer su opinión a Activision antes del desarrollo final del juego.

Sobre Call of Duty Online

Call of Duty es una de las sagas de videojuegos más jugados a nivel competitivo en la escena internacional. Con millones de jugadores y equipos repartidos por el mundo, es uno de los 'first-person shooter' (juegos de disparos en primera persona) más populares de todos los tiempos. Desarrollada por el estudio Raven Software, Call of Duty Online es la versión gratuita del juego para ordenador y está inspirada en dos de las entregas más exitosas de la saga: Modern Warfare y Black Ops. Además del omnipresente multijugador, el juego también posee un modo individual llamado Hero Ops, uno cooperativo (Modo Survival) y el nuevo Cyborgs, un PVE exclusivo para el mercado chino que permite al jugador enfrentarse contra la máquina.

Los juegos free-to-play

El modelo free-to-play es una estrategia en la industria de los videojuegos que permite al jugador descargar un juego sin pagar por él. Este modelo de negocio nace con el objetivo de evitar la piratería y captar la atención de jugadores casuales, personas que juegan de manera ocasional y que buscan, por lo general, juegos con reglas sencillas y de fácil acceso.

Dentro de los juegos free-to-play existen los llamados juegos freemium, aquellos en los que los servicios básicos son gratuitos mientras que cobra por otros aspectos accesorios o exclusivos que pueden afectar o no al nivel del jugador, desde nuevas misiones o escenarios hasta avatares o apariencias gráficas (skins).