Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nintendo anuncia su primer 'Direct' de 2015 tras su desaparición de Brasil

Nintendo Direct, Satoru Iwata, vjuegoscuatro.com

Dos semanas después del nuevo año la compañía ha anunciado que realizará un nuevo Nintendo Direct para este miércoles, donde anunciará las novedades que nos esperan esta primavera.

Nintendo confirma los rumores que circulaban en las redes sociales y ha anunciado un nuevo Nintendo Direct para mañana miércoles 14 de enero. Será la primera presentación de 2015 y contará con la presencia de Satoru Iwata, presidente de la compañía, y Satoru Shibata, presidente de la división europea de Nintendo. Ello serán los encargados de presentar las novedades sobre los próximos títulos de Wii U y Nintendo 3DS que llegarán a las tiendas en primavera.
Ya es tradición que, antes de cada Nintendo Direct, Internet se convierta en una fuente de rumores sobre los nuevos juegos. Pero esta vez esos rumores están fundados en una supuesta lista que se filtró hace unos días con información reservada. En la lista se incluyen juegos ya anunciados, pero también algunas exclusivas como el nuevo Metroid 3D o un nuevo Lost in Blue para 3DS, así como un nuevo Bayonetta para New 3DS. Para Wii U destacaría el nuevo juego de la saga Fire Emblem y un DLC para Captain Toad.
Para la confirmación oficial habrá que esperar hasta mañana a las 15:00, hora en la que comenzará la emisión del Nintendo Direct.
Nintendo abandona Brasil
La compañía japonesa ha sido noticia esta semana tras confirmar que su división brasileña echa el cierre de manera temporal. ¿Las razones? La elevada carga tributaria que grava el sector del videojuego en el país brasileño. Nintendo ha dejado ya de distribuir sus consolas, juegos y productos en Brasil ante una situación que califican de "insostenible". De momento, es una medida temporal, y el gigante japonés ya ha anunciado que está buscando nuevos sistemas de distribución para suplir la demanda de la comunidad brasileña.