Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas gafas de realidad virtual... ¡de cartón!

cartonglasscuatro.com

La realidad virtual y la realidad aumentada son los grandes retos de nuestro presente digital. Son muchas las iniciativas y desarrolladores que participan en esta particular carrera tecnológica para conseguir el dispositivo más adecuado para cada usuario. 'Cartonglass' es una de ellas y nosotros te contamos en qué consiste.

Cada vez son más el número de contenidos y aplicaciones diseñadas en base a la tecnología 3D y 360º. Un mundo que, tras el auge de Oculus Rift, ha llamado la atención de los grandes gigantes como Facebook o Samsung. Pero en esta vorágine de 'gadgets', visores y dispositivos novedosos a precios generalmente elevados, han surgido iniciativas dirigidas a un público más modesto.
Si eres de los que quiere acercarse a este nuevo mundo virtual sin gastarte mucho dinero, quizás 'Cartonglass' sea una de tus opciones. Llegan al mercado de las Cardboard como unas gafas de realidad virtual 'low cost'. Diseñadas en un cartón de alta calidad, reducen al mínimo esta tecnología. Solo necesitas un teléfono móvil con Android o iOS que se introduce frente a las lentes del dispositivo y funciona como pantalla del mismo.
¿Sirve para jugar?
Sí, también sirven para jugar en aquellas aplicaciones desarrolladas para ello. En realidad sirven para usar todas las apps diseñadas a reproducir mundos virtuales, desde visitas guiadas y vídeos esféricos en formato 360º hasta aventuras interactivas o videojuegos 3D.