Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La televisión pública de Suecia retransmitirá diez torneos de videojuegos en 2015

svt, dreamhackcuatro.com

La televisión sueca, pionera en retransmitir torneos de eSports, decide aumentar su cobertura sobre las competiciones profesionales de videojuegos.

Ya lo anunciábamos hace unos días. La Sveriges Televisión (SVT), la televisión pública de Suecia, quería aumentar su cobertura informativa sobre eSports y por fin la noticia se confirma.
La SVT prolonga su acuerdo con DreamHack, el mayor festival europeo de deportes electrónicos, y lo amplía. Hasta 10 torneos de eSports podrán seguir los espectadores suecos este 2015. Serán partidos de los juegos StarCraft II y Counter-Strike que se jugarán en siete eventos tal y como informan desde DreamHack. "Estamos muy contentos de ofrecer más contenido sobre eSports a nuestros espectadores" afirma Ola Gerhardsson, del departamento de Deportes de la SVT.


La SVT retransmitirá desde España

Sveriges Television comenzó su cobertura sobre Dreamhack en 2009 y fue uno de los primeros medios tradicionales de comunicación en poner el objetivo sobre los eSports. Durante 2015, la SVT emitirá los torneos de DreamHack que se celebrarán en Suecia, Rumanía, Reino Unido, Francia y también en España. SVT ha liderado la emisión de eSports en la televisión europea "y ahora las compañías de medios y canales de televisión siguen su ejemplo en el continente" afirma Tomas Lyckedal, director de eSports en DreamHack.
¿Qué son los eSports?
Esta es, sin duda, una gran noticia para la industria de los deportes electrónicos, un sector que actualmente vive un crecimiento espectacular. Si todavía no te queda muy claro de qué va esto de los eSports, te recomendamos que te pases por esta noticia.