Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres españoles en busca del mundial de League of Legends

videojuegos, lcscuatro.com

Se acercan los Mundiales de League of Legends y la temporada regular llega a su fin. Solo queda la gran final de verano para decidir quién es el mejor equipo de Europa, y tres españoles pueden levantar la copa.

El primero de ellos tiene la oportunidad de hacer historia en la competición, pero serán sus jugadores los que tendrán la última palabra. Y es que Luis 'Deilor' Sevilla es la cabeza pensante de Fnatic, uno de los clubes europeos con mayor trayectoria en el sector de los deportes electrónicos (eSports). Como entrenador, ya ganó con su equipo las finales de primavera celebradas en Madrid, la primera de las dos fases que tiene la LCS (League of Legends Championship Series), la 'Champions' de este videojuego. Así de exultante se mostraba ante el público durante la entrega del trofeo en un Palacio de Vistalegre repleto de aficionados.
'Deilor' ya ha hecho historia con Fnatic. Ha conseguido reflotar un equipo que perdió a sus principales estrellas tras el batacazo del último mundial y lo ha colocado en los más alto del viejo continente, batiendo un récord con la mayor racha de victorias de la historia de la competición. Fnatic no ha perdido ni un solo partido esta temporada y llega a la final tras arrollar en semifinales a Unicorns of Love, el equipo al que le arrebató la final de primavera. Ahora 'Deilor' busca el quinto título del equipo, una recompensa que servirá como influjo extra de moral de cara al Season 5 World Championship, los mundiales de League of Legends.
Un comienzo desde los orígenes
El nombre de 'xPeke' no sonará ajeno a ningún aficionado a los deportes electrónicos, y es que es uno de los jugadores españoles con mayor reconocimiento internacional. Precisamente, Enrique Cedeño-Martinez decidió abandonar Fnatic tras el último mundial para fundar su propio club: Origen. Un equipo que en un año ha conseguido no solo clasificarse para la mayor competición europea sino situarse a las puertas de ir al Mundial de League of Legends. Y es que ya lo avisó el propio 'xPeke' en esta entrevista que le hicimos tras la presentación de su nuevo equipo.
No es el único español en las filas de Origen. Alfonso 'Mithy' Aguirre es el jugador en la posición de 'support'. El canario fue decisivo este fin de semana en las semifinales de esta fase de verano de la LCS. Origen se enfrentaba en el otro extremo del cuadro contra H2K, finalistas del Split de primavera. Y lograron imponerse a sus rivales y meterse en la final en la que se enfrentarán con Fnatic. Con esta victoria, Origen tiene todavía dos oportunidades para llegar al mundial: llevarse el título liguero frente a Fnatic en la final de este domingo o conseguir la victoria en el clasificatorio regional. Dos objetivos complicados, pero no imposibles, visto el rendimiento de los de 'xPeke'. Y es que en menos de un año de existencia podrían convertirse en los 'rookies' que levaten el título en Berlín.
Giants se queda en Europa
El otro club español de la competición, Giants, en cuyas filas militan cinco españoles (cuatro jugadores y el entrenador), tendrá que esperar su oportunidad para estar con los mejores. De momento, tras conseguir la permanencia en el primer Split, los Giants consiguieron calsificarse para los PlayOffs de la fase de verano, consolidando su posición en LCS, pero fueron eliminados en primera ronda.