Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Habrá más espacio dedicado a los eSports en la nueva edición de Madrid Games Week

'Madrid Games Week', entramos en la feria más importante de videojuegos en Españacuatro.com

La popularidad alcanzada por los deportes electrónicos ha llevado a que las principales ferias anuales de videojuegos cedan cada año más protagonismo a los eSports. Este año, Madrid Games Week celebra su tercera edición con más espacio que en 2014 y con una zona dedicada en exclusiva a los eSports.

Madrid Games Week (MGW) ha anunciado la que ya es la tercera edición de una de las citas con los videojuegos más importantes de nuestro país. Durante cuatro días IFEMA se convierte en un escaparate para las compañías que muestran sus novedades y avances tecnológicos al público. Para esta edición de 2015, la feria madrileña adelanta sus fechas al primer fin de semana de octubre. Un momento que calentará motores para la campaña navideña y que tiene como objetivo principal situar a MGW a la cabeza del circuito internacional de ferias de videojuegos. Un circuito que continuarán otras ferias como Paris Games Week, el E3 de Los Ángeles o o la Gamescom (Colonia),
Más eSports que nunca
Desde Madrid Games Week afirman que este año habrá una mayor presencia de los deportes electrónicos (eSports), que "reconoce la creciente importancia de las competiciones profesionales de videojuegos, que se han convertido en una nueva forma de entender el deporte, el juego y el espectáculo". En la última edición de Madrid Games Week ya pudimos sentir la presencia de  con el espacio dedicado a la Liga PlayStation, los puestos de juego de World of Tanks, o la presentación de Call of Duty: Advanced Warfare donde pudimos charlar con algunos jugadores de la LVP.
Madrid Games Week en cifras
En su última edición la feria colgó el cartel de 'no hay entradas' consiguiendo una afluencia de público "de más de 55.000 asistentes" durante los cuatro días en los que se mostraron casi un centenar de expositores y 240 videojuegos. Por eso MGW amplía su espacio este año y se traslada al pabellón 10 de IFEMA, el más grande del recinto ferial.
Y es que con 966 millones de euros recaudados, los videojuegos se mantienen como la industria de ocio audiovisual más potente de nuestro país y una de las más importantes de Europa, solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.
Otras novedades
Además del espacio dedicado a los eSports, habrá también una nueva zona llamada Smartzone que estará dedicada a smartphones y tablets, así como una sección exclusiva para los juegos de PC. Espacios que se sumarán a los ya tradicionales Gamelab Academy, el área de Robótica, AEVI Fórum o la zona retro.