Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La guía básica de Dragon Ball para que no te pierdas con Dragon Ball Xenoverse

xenoversecuatro.com

Al fin llegó el estreno de Dragon Ball Xenoverse ¿Tienes algo oxidado el conocimiento y cultura sobre la mítica serie? Ponte al día sobre su historia, videojuegos y personajes ilustres con nuestra guía básica sobre la obra maestra de Akira Toriyama.

Nacido como un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, Dragon Ball fue publicado por primera vez en 1984 y hasta 1995 en 519 capítulos impresos. Su adaptación anime, considerablemente más popular, se estrenó en 1986 y consta de cuatro fases: Dragon Ball (1986-1989), Dragon Ball Z (1989-1996), Dragon Ball GT (1996-1997) y Dragon Ball Z Kai (remasterización, 2009-2011).
A lo largo de sus muchos años de vida la serie ha dado muchas vueltas. Personajes que mueren, personajes que reviven y personajes que prevalecen. Algunos como Krillin parecen pasarse más tiempo muertos que vivos (hasta cuatro veces tiene que ser resucitado). La premisa de la que siempre parte esta serie legendaria es la de un villano con muy mala leche que amenaza a la humanidad, la Tierra o el universo mismo, y debe ser detenida por el protagonista indiscutible de la historia: Son Goku, el súper guerrero convertido en el ídolo de toda una generación de amantes del anime.
Cada una de las fases de la serie tiene tramas distintas. En Dragon Ball, la serie clásica, conocemos las peripecias de un Goku en su niñez que busca las Bolas de Dragón, lucha contra la Red Ribbon y se enfrenta a Piccolo Daimao. En Dragon Ball Z, nuestro héroe conoce a sus peores y más míticos rivales: Freezer, Célula o Buu tratan sin éxito de doblegar al super saiyan. Dragon Ball GT, la saga más moderna, Goku vuelve a ser un niño por culpa de un hechizo y deberá recuperar las Bolas de Dragón para evitar, una vez más que la Tierra sea destruida.
Héroes para el recuerdo: Goku, Vegeta, Piccolo...
heroes
Sus nombres forman parte del imaginario colectivo de toda generación posterior a los años 80. La bravura y nobleza de Goku, el protagonista indiscutible de la serie, al que vimos sobreponerse a cualquier adversidad para defender a la humanidad que lo crió como uno más. Siempre de su mano fue Vegeta, el Príncipe de todos los Saiyan que lo envidiaba y lo admiraba a partes iguales. Piccolo empezó como un malo malísimo para ir volviéndose bueno con el paso de los años, hasta ganarse un hueco en nuestro corazón. Y nos dejamos muchos...
Los malos malísimos: de la maldad de Freezer al poder de Buu
villanos
Dragon Ball no se entendería sin el carisma de sus antagonistas principales. ¿Cómo olvidar el ansia de poder y dominación del tirano Freezer? Destruyó el planeta natal de Goku y este se lo hizo pagar años más tarde. Después llegó Célula, que parecía contar con más vidas con un gato a base de absorber todo lo que le pasaba por delante. El terrible Buu fue uno de los villanos que más al límite llevaron a nuestros héroes, en sus múltiples formas. Y cuando creíamos que la fuerza sayan de Goku no tenía rival, apareció Broly... el super saiyan legendario.
Un sinfín de videojuegos con muchas perlas... y títulos vergonzosos
La historia de sus videojuegos es más extensa y enrevesada si cabe. Casi 80 títulos para infinidad de plataformas con más o menos éxito y acogida. Entre los mejores encontramos a Dragon Ball Z Budokai 3, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 o Dragon Ball Z: Super Butōden 2, pero cualquier 'top 10' depende siempre de la nostalgia y los recuerdos del redactor de turno. Cualquiera os diría, no obstante, que el peor con diferencia es Dragonball Evolution, basado en la infame película de 2008 con el mismo nombre. Se nos revuelve el estómago de recordarla.