Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Explora el espacio en 2D con Xeodrifter, lo último de Renegade Kid para Nintendo y PC

xeodriftercuatro.com

Si te gustan los juegos de aventuras en 2D y corte clásico quizás te interese probar Xeodrifter, lo último de Renegade Kid, jugable ya en PC y que pronto llegará a la Nintendo eShop europea.

Xeodrifter es un juego de plataformas 'pixel-art' al más puro estilo clásico. Un título de aventuras y disparos con un entorno de ciencia-ficción en 2D que nos lleva a explorar diferentes planetas. Como hemos dicho, es un clásico, por lo que habrá muchos saltos, disparos, esbirros y enemigos finales. Los jugadores más casuales encontrarán similitudes con los juegos de Super Mario, los más aficionados al género pensarán en Metroid.
Un juego de recreativa
A quien no le gusten los píxeles, no le gustará Xeodrifter. El aspecto visual del juego es retro, antiguo. Un diseño que recuerda a los juegos de plataformas de la época dorada de las recreativas. Aunque hay planetas, naves y alienígenas, el mundo de ciencia ficción se queda ahí, porque apenas se desarrolla la historia.
xeodrifter

La jugabilidad es sencilla y no cuesta acostumbrarse a ella, pero puede llegar a presentar alguna dificultad para los menos hábiles, aunque el juego quizás se hace un poco corto. Los controles piden a gritos un mando. Se puede jugar con teclado, pero la configuración de las teclas puede llegar a resultar molesta y complica las mecánicas.
Más de una dimensión jugable
Una de las claves para disfrutar Xeodrifter es la posibilidad de usar las diferentes dimensiones del escenario, que presenta varias capas de profundidad jugables por las que podremos seguir avanzando en la pantalla y explorar el mundo.
xeodrifter

De la 3DS a la Wii U
Xeodrifter está disponible en la Nintendo eShop para 3DS, aunque todavía no ha llegado a Europa, por lo que de momento habrá que conformarse con jugarlo en PC. Pero el cosmonauta saltarín ha cogido impulso para llegar a las consolas de nueva generación y también estará en Wii U.
Conclusiones
Xeodrifter no es un juego para todo el mundo. Si no te gusta ver píxeles en tu pantalla, te aburren las plataformas y los juegos de exploración en 2D, definitivamente Xeodrifter no es tu juego, porque corre el riesgo de parecer de otra época. Pero si eres un nostálgico del género querrás probarlo para ver su potencial y disfrutar con su música al más puro estilo 8 bits.