Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ubisoft elimina juegos comprados por usuarios de Uplay en tiendas no autorizadas

uplay, ubisoft, vjuegoscuatro.com

Durante las últimas semanas se había barajado la posibilidad de usuarios de Uplay vieran revocado el acceso a algunos de sus juegos comprados a través de revendedores y ahora Ubisoft podría haber empezado a eliminar las claves robadas.

Las redes sociales se han hecho eco de la eliminación de varios juegos por parte de Ubisoft de las cuentas personales de algunos jugadores. Varios usuarios de Uplay (interfaz para las descargas digitales de Ubisoft) han recibido un baneo de las claves de serie de sus juegos, según han denunciado en Reddit. El conflicto podría estar en las compras realizadas en revendedores ('resellers') como G2A o g2play.
En los últimos años, con la popularización de las descargas digitales de videojuegos, varias empresas han comenzado a revender videojuegos a través de Internet. Un modelo de negocio que consiste en comprar videojuegos a las distribuidoras oficiales para después venderlos al usuario a un precio menor que el de mercado. Un modelo de negocio que ha recibido las críticas de algunos desarrolladores y compañías de videojuegos. Algunos de ellos incluso han declarado en varias ocasiones que no se hacen responsables de los errores ocasionados por juegos comprados por esta vía, para los que no ofrecen soporte técnico.
Hace unos días fue noticia la supuesta comercialización ilegal de claves robadas. Unas ediciones digitales que podrían haber llegado a las tiendas de los 'resellers' y haber acabado en los ordenadores de sus compradores. Serían esas claves las que Ubisoft habría baneado al haber sido obtenidas de forma ilícita.
De momento Ubisoft no ha confirmado si este baneo proviene de una decisión premeditada o ha sido un error. Mientras tanto, si eres usuario de uPlay, te recomendamos acceder a tu perfil y comprobar si alguno de tus juegos ha sido eliminado.