Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seth's Gold, el western ambientado en Red Dead Redemption y rodado por fans

Hace siete meses un cortometraje basado en Grand Theft Auto y ambientado en Madrid llamó la atención de los propios desarrolladores del juego, la todopoderosa Rockstar Games. Ahora, Zapruder Pictures, los responsables de aquella joya fan film vuelven a sorprendernos con un nuevo corto del que ya podemos ver el tráiler.


Red Dead Redemption: Seth's Gold es el producto de ocho meses de trabajo por parte del equipo de Zapruder Pictures, un grupo de amigos dedicados a la producción audiovisual para cine y publicidad y aficionados a los videojuegos. Esa pasión ya les ha llevado a invertir tiempo y dinero en producir varios fan films. Este último surgió después de un viaje a Almería:"En 2013 visitamos los decorados de los clásicos del Spaguetti Western rodados en el desierto de Tabernas (Almería) y comprobamos que ya conocíamos esos lugares, los habíamos vivido en el videojuego Read Dead Redemption", explica el director Guillermo de Oliveira en el blog de la productora.


Así cómenzó la historia que será estrenada el 17 de febrero. "Es el proyecto más complejo, caro y ambicioso que hayamos preparado jamás". Y es que los 15.000 euros de 'Seth's Gold' triplican el presupuesto de otros fan films de la productora como 'Moder Warfare: Sunrise', a pesar de "contar con un equipo técnico y artístico de más de 30 personas que se han ofrecido a trabajar por amor al arte".

Lanzaron una campaña de 'crowfunding'en Internet, y es la primera vez que cuentan con actores nativos profesionales, sonido directo y hasta banda sonora propia. Y todo este trabajo bajo un sello que rinde homenaje a Abraham Zapruder, el autor de la grabación de la muerte de Kennedy, una de las secuencias más vistas y más controvertidas de la historia.