Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Expulsado de los eSports! Un gamer profesional dedica graves insultos racistas a un rival en plena partida de Overwatch

'Dellor' era hasta este fin de semana jugador profesional de Toronto eSports. El gamer fue expulsado del equipo después de proferir graves insultos racistas a un jugador rival mientras jugaba una partida competitiva de Overwatch que estaba retransmitiendo en su canal de Twitch. Las reacciones no tardaron en llegar: expulsado del equipo y canal cerrado.

La carrera de Matt “Dellor” Vaughn, jugador profesional de eGames especializado en Overwatch, podría haber llegado a su fin después de haber dirigido insultos altamente racistas a un rival durante una partida competitiva que estaba retransmitiendo en su canal de Twitch.
El gamer, que hasta este fin de semana competía profesionalmente en el Toronto eSports, fue expulsado del equipo debido a este incidente. Su reacción desmedida vino a raíz de una jugada maestra del equipo rival que desató su furia en plena partida. El momento fue capturado por uno de sus seguidores, que subió el vídeo a las redes sociales para denunciar su comportamiento.
Las reacciones no tardaron en llegar. Toronto eSports anunció en un comunicado oficial en su web su rechazo hacia la acción de su jugador, alegando ser "una organización construida en base a la inclusión" que siempre ha tenido "tolerancia cero a cualquier forma de discriminación". Como respuesta, contactaron con el jugador, quien admitió la ofensa. Por consiguiente, "se le notificó que su contrato con la organización había terminado".
Pero las represalias no terminaron ahí. El propio Switch, principal medio de difusión de partidas de videojuegos y competiciones profesionales, banneó la cuenta al jugador durante 72 horas por haber violado las normas éticas de la comunidad. Un ejemplo que muestra la rotundidad con la que se castigan los comentarios racistas en el fenómeno de los eSports.
'Dellor', quien lamentó posteriormente su desmedida reacción, hizo públicas sus disculpas tanto en su cuenta de Twitter como en su canal de Twitch, después de terminarse el tiempo de expulsión. Asimismo, anunció su retirada del competitivo.