Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Minecraft dejará cambiarse el nombre a sus jugadores de forma gratuita

minecraft, vjuegoscuatro.com

El cambio de nombre en Minecraft no tendrá coste adicional y permitirá a los jugadores utilizar un 'nick' diferente al que utilizaron cuando crearon su perfil.

Pruebas un juego por primera vez y nombras a tu personaje virtual con la primera palabra que te viene a la cabeza porque quieres empezar a jugar cuanto antes. Después el juego te gusta de verdad y quieres dejar tu huella en él, pero descubres que no puedes cambiarte ese apodo horrible que solías utilizar en el instituto. Si el juego es un multijugador masivo, el tema es más preocupante. Y si hablamos de uno de los títulos más populares de todos los tiempos, el asunto no puede ser peor.

Por eso Minecraft ha decidido dar una nueva oportunidad a sus jugadores. A partir del 4 de febrero, todos los fans del crafting pixelado podrán volver a bautizarse en las aguas cúbicas de Minecraft con un nuevo 'nick'. ¡Y será gratis! Algo poco común en la mayoría de los juegos online.

Mojang ha anunciado en su página web la inclusión de esta nueva característica que, en principio, funcionará sin problemas con todos los 'mods'. Si eres fan de Minecraft y te interesa saber más sobre el cambio de nombre, puedes consultar las instrucciones aquí (en inglés).

Sobre Minecraft
Minecraft es un videojuego independiente de construcción encuadrado dentro de los videojuegos 'sandbox' o de 'mundo abierto'. Creado en 2009 por el estudio Mojang AB, se ha convertido en un fenómeno de masas. Su popularidad hizo que Microsoft decidiera adquirir el estudio y los derechos del juego en 2014. Sin un objetivo específico, los jugadores tienen total libertad para realizar construcciones con cubos tridimensionales y diferentes texturas.