Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Increíble historia de superación! Un jugador ciego se pasa el Zelda en cinco años

Terry Garretcuatro.com

El mundo de los videojuegos sirve como motivación y puede ayudar a muchas personas a superarse en el día a día. La historia de Terry Garret es un claro ejemplo. El joven es ciego y se propuso pasarse 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' y contarlo a través de su canal de Youtube. Garret ha calificado su gesta como "el mayor logro de la historia de los videojuegos". Y no es para menos.

¿Quién no ha jugado a Zelda? ¿O por lo menos quién no ha visto a ese 'muñequito' verde con la espada alguna vez en un videojuego? Terry Garret, ciego desde los 10 años, se propuso un reto que hace cinco años parecía imposible, pero que este pasado 2 de enero se convirtió en una realidad.
El 'gamer' se puso un sistema propio en el juego para ir grabando en el momento que avanzara en la partida, en modo de ensayo y error. Con unos altavoces envolventes y estudiando los sonidos del juego, sabía si tenía que avanzar hacia un lado u otro.
Desde el 8 de mayo de 2011, Terry Garret ha ido narrando su hazaña en su canal de Youtube, hasta que el pasado 2 de enero terminó la partida, acabándose el juego. Los fondos que ha recaudado en todo este camino los ha destinado en la lucha contra el cáncer.