Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La beta de Halo 5: Guardians termina con 6.500 millones de disparos y 20 millones de partidas jugadas

Halo 5 Guardians, vjuegoscuatro.com

Microsoft publica las cifras que han dejado 2,5 millones de horas jugadas a la beta de Halo 5: Guardians, el nuevo juego de la popular saga de Xbox. Si todavía no sabes qué es una beta, te lo explicamos.

La nueva entrega de la serie Halo llegó a la vida de muchos jugadores estas Navidades. La beta multijugador quedó abierta a miles de fans de la saga y ahora Microsoft publica una serie de cifras interesantes sobre el juego que saldrá a finales de este año.

Los fans de Halo han jugado más de 2,5 millones de horas repartidas en 20 millones de partidas en las que se han realizado un total de 6.492 millones de disparos. Pero más espectaculares aún son las cifras de visionados: casi 45 millones de horas de contenido visualizadas a través de Twitch (el equivalente a ver todas las películas de Star Wars y Star Trek juntas más de 1,2 millones de veces).
¿Qué es una beta y para qué sirve?
La beta es la última fase de desarrollo del juego antes de la versión definitiva. Todavía sujeto a cambios, el juego se ofrece a los probadores o 'testers' para que busquen fallos o propongan mejoras. En los últimos años, los 'testers' han pasado de ser un reducido grupo de privilegiados que recibían el juego antes de su lanzamiento a masificarse y estar accesible a gran parte de la comunidad de jugadores.
Ahora las betas son una moda que la mayoría de lanzamientos importantes explotan de una forma u otra. Así son millones de jugadores los que tienen la oportunidad de pedir mejoras y apuntar fallos. De hecho, Josh Holmes, productor ejecutivo de la beta de Halo 5: Guardians, ha declarado que "el equipo [de Halo] ha dedicado las últimas semanas a analizar estas opiciones y, gracias a ello, hemos desarrollado una larga lista de mejoras".