Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Half-Life' se comercializa libre de censura en Alemania... ¡20 años después de su lanzamiento!

Half-Life se comercializa sin censura en Alemania, 20 años después de su lanzamientocuatro.com

A finales de los noventa, 'Half-Life' revolucionó el mundo de los shooters y de los videojuegos en general con un título revolucionario que sentaría las bases de los videojuegos de acción en primera persona. Sin embargo, era demasiado violento para ser comercializado en Alemania, donde fue censurado. No ha sido hasta ahora, casi 20 años después, cuando se han atrevido a comercializar la versión extendida.

En 1998, Valve revolucionó el mundo de los shooters con 'Half Life'. La aventura protagonizada por Gordon Freeman ganó millones de adeptos repartidos por todo el mundo gracias, en buena parte, por sus dósis de violencia. Algo que no sucedió de igual forma en Alemania, donde se comercializó una versión del juego mucho más 'light'.
No ha sido hasta la actualidad, casi 20 años después, cuando el país germano se ha atrevido a lanzar la versión completa del juego. Una edición sin recortes que sustituye a la antigua y que puede ser encontrada en los principales distribuidores digitales.
La aventura restringida 'made in Germany' tenía entre sus particularidades la sustitución de algunos de sus enemigos por robots, y sustituía la sangre por aceite en muchas de sus escenas. Alemania rompe poco a poco sus tabúes con la violencia en los videojuegos, tras décadas defendiendo una política restrictiva en los mismos en aras de defender los efectos que consideran que pueden tener efectos nocivos en la salud mental de los adolescentes que juegan a ellos.