Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todo sobre los anuncios de Gamescom 2015, la cita europea de los videojuegos

Si te gustan los videojuegos, quieres estar al tanto de las últimas novedades y esta semana no tienes tiempo para sumergirte en las profundidades de Internet y las redes sociales, este artículo es tu amigo porque en él te resumiremos los anuncios más importantes de Gamescom 2015.

La Gamescom es a Europa lo que el E3 para Estados Unidos. La mayor feria de videojuegos del continente llega con la mayoría de los títulos anunciados en la feria de Los Ángeles, por lo que Colonia trae pocas sorpresas. A pesar de ello, nos quedamos con algún anuncio importante.

Microsoft vuelve a apostar por los eSports
Auqnue la feria comenzaba oficialmente el miércoles, Microsoft se adelantó a la hora de presentar algunas de sus novedades. Y parece que se guardaron varios ases bajo la manga: Quantum Break, Scalebound y Crackdown 3 fueron mostrados en su conferencia. De Quantum Break pudimos ver un 'gameplay' del nuevo juego en el que se nos mostraban las habilidades del protagonista. Por su parte, Scalebound supone una propuesta arriesgada: un mundo abierto que mezclará elementos RPG con el Hack ‘n’ Slash. Y todo ello a lomos de un dragón. Y qué decir de Crackdown. La tercera entrega de Realtime Worlds que maravilló en 2007 reaparecerá en exclusiva para la consola de Microsoft; y con más destrucción que nunca.
Después muchos títulos y 'gameplays', entre los que estaba Killer Instinct y Halo 5: Guardians, que llegaba con un pan bajo el brazo. Microsoft volverá a apostar fuerte por los eSports (deportes electrónicos) con Halo World Championship , una competición que llevará a cabo con ESL y MLG, y en la que repartirá un millón de dólares en premios. Y es que parece que los de Redmon se quieren hacer un hueco en el panorama competitivo y hacer sombra a Call of Duty una vez perdida la exclusividad.
EA nos trae el Halcón Milenario
La conferencia de EA comenzó pronto. La joven Faith, que también será protagonista en la secuela de Mirror’s Edge, protagonizó un 'gameplay' extenso de cinco minutos, algo más de protagonismo que en el pasado E3. EA también mostró algo más de Need for Speed; el nuevo juego de carreras mezclará la velocidad con una historia de trasfondo, para lo que han usado actores reales. Unravel, la gran sorpresa del E3 de EA volvió a salir a la palestra también con un Gameplay que gustó bastante al público. También Los Sims 4 recibirán una nueva expansión y el jardín más loco volverá a la vida con la secuela de Plants vs. Zombies 2, el cual tendrá nuevos personajes jugables.
Por último, pero no por ello menos importante, Star Wars: Battlefront enseñó un nuevo modo. El combate aéreo se podrá jugar en partidas de 20 contra 20 y la sorpresa llegó cuando se mostró al Halcón Milenario. ¡Menuda forma de meterse a los fans en el bolsillo!
Los eSports de Blizzard
Si hablamos de eSports, no nos podemos olvidar de Blizzard, aunque pocas sorpresas nos dejó. La compañía responsable de Starcraft II nos trajo la tercera expansión; Legacy of the Void. Pudimos ver como el jugador podrá tomar el papel de los grandes comandantes de Starcraft como Jim Raynor, Kerrigan o Artanis. Respecto a su juego de cartas, Hearthstone, Blizzard propuso jugosas novedades. A la nueva expansión que llegará con 130 nuevas cartas, la compañía californiana añadirá cambios al competitivo. El principal cambio se llama "High rank bonus" e intentará paliar el hecho de que los jugadores dejen de jugar al competitivo por miedo a perder plazas y por tanto, recompensas. De este modo si un jugador llega al puesto 6 como máximo y baja hasta el 18, su recompensa será la máxima que haya alcanzado. 
Heroes of the Storm recibirá tres héroes nuevos Kharazim, una mezcla de guerrero y sanador Rexxar, el maestro de bestias de World of Warcraft y Artanis, que estará disponible si compramos la expansión de Satarcraft II. Por último, pero no por ello menos importante, Overwatch, el shooter de Blizzard mostró al público dos mapas nuevos y un nuevo personaje. World of Warcraft, MMORPG por excelencia y el más jugado, quiere paliar la pérdida de adeptos con otra expansión para la que aún no hay fecha, Legion. Con esta expansión, Blizzard trae novedades un nuevo límite de nivel (hasta el 110), una nueva clase para recorrer las tierras de Azeroth, un nuevo continente (las islas rotas) y un sistema nuevo de honor para el PVP, amén de dos armas legendarias.
Vuelve el mundo del hampa de la mano de 2K
2K Games presentó un tráiler de Mafia III, la tercera parte del 'sandbox' sobre el crimen organizado. No pudimos disfrutar de gameplay sobre el crimen organizado, pero sin duda el vídeo que nos dejaron los chicos de 2K dejó las expectativas muy altas, y más después del chasco de su anterior entrega. La distribuidora también puso en Colonia fecha de salida a Battleborn, el shooter rolero que se apoya en Borderlands en cuanto a gráficos se refiere. Solo que en este nuevo shooter, los héroes serán los protagonistas y no los saqueadores de la cámara. Por lo que respecta a XCOM 2, 2K Games, que ya había mostrado un gampleay del juego, lució músculo gráfico con una serie de pantallazos del juego, además de las opciones multiples de personalización y preparación para el combate.

El año discreto de Nintendo
Discreto está siendo el año de Nintendo y discreta fue su prsentación. Sin un Direct en el que contar novedades ni un evento, 'la gran N' dispuso las fechas de lanzamiento para algunas de sus franquicias con más tirón. La portátil de Nintendo, recibirá de nuevo a Link y a la princesa Zelda. The Legend of Zelda: Tri Force heroes, un título cooperativo que recuerda al Zelda de la Gameboy Advance, donde se podía controlar a cuatro Links en Four Swords. Nintendo también anunció una edición especial para Xenoblade Chronicles X, con una Wii U negra. Y a finales de 2015 nos volveremos a poner en la piel de Fox McCloud con Star Fox Zero. Respecto a Mario Maker, los asistentes pudieron probar su increíble editor de niveles. Una vez que salga a la venta, podremos compartir nuestros niveles, descargarnos los de nuestros amigos y puntuar los de otros jugadores.
En esta Gamescom se podrán ver más juegos. Ya hemos podido disfrutar del 'gameplay' de Dark Souls 3. En él pudimos ver un combate muy rápido, al estilo Bloodborne, pero sin olivdarse de sus raíces, tanto de Dark Souls original, como la ambientación, los paisajes o las armaduras, como de Demon Souls con enemigos y NPC's inspirados en el primer juego de From Software. Del anuncio de Metal Gear Solid V sorprendió la incorporación de la 'Mother Base', una base de operaciones que podremos retocar a nuestro gusto y que nos otorgará ventaja táctica sobre el enemigo con despliegue de tropas o vehículos. Pero para que funcione correctamente, habrá que fijarse en que personal se recluta y que estadísticas tiene. Final Fantasy XV presentó nuevo tráiler con una historia que sucede 15 años antes del viaje que jugaremos. Square Enix también enseñó una serie de capturas de Deus Ex: Mankind divided, que tendrá lugar dos años antes de Human Revolution, el título de PlayStation 3.

Sony ni estuvo ni se le esperó
La gran ausencia de la Gamescom fue Sony. La compañía nipona se reserva sus bazas para la Paris Games Week, que se celebrará en la capital francesa a finales de octubre. La razón no es otra que la cercanía entre fechas. Normalmente, el E3 suele ser la primera semana de junio, pero este año se atrasó una semana. Y por su parte la Gamescom se ha adelantado a su semana habitual, con lo que Sony ha preferido que sus fans esperasen un poco más y tuviesen algo más acorde al estado de desarrollo de sus juegos. Ya veremos con qué nos sorprenden.