Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Final Fantasy XV no hay chicas porque los chicos no saben comportarse con ellas

Los chicos solo son auténticos cuando están con otros chicos. Esa es la opinión del director de Final Fantasy XV quien justifica de esta manera la ausencia de mujeres protagonistas en la nueva historia de la saga fantástica.

Después del lanzamiento de la demo de Final Fantasy XV, muchos jugadores se han preguntado por qué todos los protagonistas jugables son hombres. Después de muchas especulaciones en diversos foros y publicaciones especializadas, la respuesta llegó desde la propia compañía, Square Enix.

Hajime Tabata, director del proyecto, declaró que "un juego con solo hombres es más accesible para los jugadores". Según Tabata, el juego explora la temática de la intimidad masculina y las relaciones sociales entre sus protagonistas. En el juego los "chicos son chicos, y  esa es la historia que queríamos contar y mostrar a los jugadores".

Lo que los chicos hacen cuando las chicas no están cerca
"Pensamos que el mundo podría estar listo para ver lo que los chicos hacen cuando las chicas no están alrededor", dice Tabata quien considera que cuando hay mujeres cerca, los chicos dejan de actuar como chicos y fingen comportarse de manera "formal y adecuada".
Final Fantasy XV
Podrían aparecer personajes femeninos invitados

El propio Tabata también ha hablado esta semana en la revista Famitsu para dar otra versión del tema. El director de FFXV ha declarado a la revista que "Es probable que incluyamos personajes femeninos como invitados". No obstante, también ha recalcado que "al tratarse de un grupo totalmente masculino, su comportamiento puede verse afectado por la presencia de la mujer". Habrá que esperar al lanzamiento definitivo de Final Fantasy XV para ver si los chicos saben comportarse o no.