Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evolve quiere revolucionar el universo de los 'shooters' multijugador

Monstruos y disparos. Una combinación tan repetida como efectiva. La de los 'shooters' que ponen al jugador en la piel de un guerrero que ha de derrotar a una bestia. Una fórmula agotada para la que los fans de los videojuegos de acción llevan tiempo pidiendo una evolución. Y Turtle Rock Studios, los creadores de 'Left 4 Dead', parece que han escuchado esta súplica, porque de la mano de 2K Games llega 'Evolve'.

El juego repite las fórmulas del género con una importante novedad: cuatro cazadores se enfrentan contra un monstruo que evoluciona conforme pasa el tiempo. Y el jugador puede decidir ser la bestia o uno de los cuatro cazadores. Un planteamiento 4 contra 1 que pretende revolucionar el mundo de las competiciones de videojuegos.

Lo complicado en Evolve es logar que los combates sean equilibrados y variados, por eso el entorno cambia en función de lo que hagan los jugadores. "Nunca es igual, creemos que hay unas 800.000 posibles combinaciones con diferentes cazadores, mapas y consecuencias" afirma Chloe Skew, productora de Evolve.

Se puede jugar solo pero está pensado para hacerlo en grupo, ya que la cooperación de los cazadores es vital para poder acabar con el monstruo. El juego llega a las tiendas el próximo 10 de febrero, después de haber aplazado su retraso y saltarse la campaña de Navidad para terminar de pulir algunas partes del juego.