Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Electronic Arts cierra el estudio Maxis, los creadores de SimCity y Los Sims

sims 4, maxiscuatro.com

Maxis, un nombre que ha estado presente en la historia de los videojuegos, pasa a formar parte del purgatorio de los jugones después de que Electronic Arts haya decidido cerrar el estudio.

Fundado a finales de los años 80 por Will Wright, Maxis alcanzó el Olimpo de los videojuegos con títulos como SimCity o Los Sims. Un Olimpo que abandonó bruscamente después del fracaso del último SimCity, el online de la popular saga de construcción y gestión de ciudades que supuso un fiasco en 2013. Sus trabajadores fueron los primeros en hacer oficial el anuncio y más tarde EA confimaba el cierre.
La marca seguirá existiendo, pero ya no será un estudio desarrollador aunque sus franquicias continuarán desarrollándose bajo el paragüas de Electronic Arts. Los ya ex trabajadores de Maxis tendrán la oportunidad de integrarse en EA Games, tal y como informa Geek.