Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álex de la Iglesia: "Quien no juega a videojuegos se pierde un mundo fascinante"

El próximo día 20 llega a PlayStation uno de los títulos más esperados de este año y de la nueva generación de consolas. The Order: 1886 introduce al jugador en el Londres victoriano del siglo XIX y lo hace partícipe de una historia que mezcla elementos fantásticos con personajes reales e históricos.


Aprovechando la presentación oficial del juego en Madrid, hemos charlado unos minutos con Álex de la Iglesia, director de doblaje del título en su versión española y gran aficionado a los juegos. "Soy jugador desde hace mucho y me encantaría poder escribir algún día el guión de un videojuego". De la Iglesia también nos ha contado que "Lara Croft me fascinó en su día porque por primera vez dejábamos de ser un soldadito para convertirnos en un pivonazo".


De la Iglesia, quien en dos semanas comienza el rodaje de su nueva película, también nos ha hecho una previsión de futuro en la fusión del cine y los videojuegos. "Hay que espabilar. El mundo del videojuego ha superado al cine hace tiempo y tenemos mucho que aprender. Hay que hacer más partícipe de la historia al espectador. Aunque son lenguajes diferentes están más cerca de lo que parece y es cuestión de tiempo que ambos medios converjan en una nueva experiencia para el público".